El español Salvador Cases gana la plata europea europeo en -73 kg
lll
17º-23º

El español Salvador Cases gana la plata europea europeo en -73 kg

Cases, nacido hace 25 años en Alicante, hizo un concurso perfecto camino de la final
El español Salvador Cases gana la plata europea europeo en -73 kg
Salvador Cases | Judo Federation International

Usuario

Salvador Cases, decimosexto de la clasificación mundial, ganó este sábado la medalla de plata de -73 kg en los campeonatos de Europa de judo, en Montpellier (Francia), al caer en la final ante el número uno mundial, el azerbaiyano Hidayat Heydarov, por ippon.


Cases, nacido hace 25 años en Alicante, hizo un concurso perfecto camino de la final.


Tras quedar exento de primera ronda, en la siguiente se deshizo del búlgaro Tohat Butbul (21 del ránking) y luego del italiano Giovanni Esposito (25). Ya en cuartos de final se impuso al moldavo Adil Osmanov (35), lo que le metió en la lucha por el podio.
Su rival en semifinales fue el georgiano Lasha Shavdatuashvili, cuarto del ránking, al que superó igualmente, por ippón.


Pero en la final Haydarov fue un rival demasiado exigente para el español, que cayó sin opciones.


La medalla de Cases se une al bronce ganado por Fran Garrigós en -60, la plata de David García Torné en -66 y el bronce de Laura Martínez Belenda en -48, conseguidas por la selección española en la jornada del viernes.


En el mismo peso de -73 kg Jorge Cano ganó un combate al portugués Thelmo Gomes, pero perdió en el segundo, frente al finlandés Valtteri Olin. 


En -81 kg José María Mendiola perdió en su primer combate, ante el belga Jarne Duyck. En la misma categoría Alfonso Urquiza paso la primera ronda frente al suizo Aurelien Bonferroni, pero cayó en la siguiente ante el italiano Antonio Esposito
En -63 kg fue eliminada nada más empezar Cristina Cabaña por la eslovena Andreja Leski. Un paso más lejos llegó Sarai Padilla, que cedió ante la israelí Gili Sharir tras vencer en primera a la danesa Helen Christensen.


Ningún combate ganó Ai Tsunoda en -70. La número 7 de la clasificación mundial, que fue campeona mundial júnior, estaba exenta de primera ronda y perdió en la segunda ante la israelí Maya Goshen, decimosexta del ránking. La ilerdense, de 21 años, sigue esperando su primer gran podio en categoría absoluta.

El español Salvador Cases gana la plata europea europeo en -73 kg

Te puede interesar