Jon Rahm aspira a ser el primer español que gana el PGA
lll
17º-23º

Jon Rahm aspira a ser el primer español que gana el PGA

Jon Rahm aspira a ser el primer español que gana el PGA
Jon Rahn llega al tercer ‘major’ del curso con un bagaje de 4 títulos y 7 top-10 en los 11 torneos que ha disputado | EFE

Usuario

Por su condición de Nº1del mundo y su reciente victoria en el Masters, Jon Rahm lidera la lista de favoritos al triunfo en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada, que nunca ha ganado un español, y que se juega de hoy al domingo en el Oak Hill Country Club de Rochester (New York), donde, además del vizcaíno, habrá otros tres compatriotas: Pablo Larrazabal, Adri Arnaus y Adrián Otaegui.
 

Tras ganar el US Open en 2021 y el Masters de este año, Rahm acude a Rochester como candidato al triunfo y lo hace relajado y con dos semanas de descanso después de su último torneo disputado: el Abierto de México, en el que peleó por el triunfo hasta el final y acabó segundo.

 

Consistencia

El de Barrika ofrece su consistencia como principal arma. Ha jugado 11 torneos en 2023 con un botín de 4 títulos (Tournament of Champions, Amercan Express, Genesis Invitational y Masters) y 7 top-10. Rahm tratará de convertirse en el primer español que gana el Campeonato de la PGA. Los españoles atesoran 10 ‘grandes’, pero nunca han podido ganar éste.
 

Defiende el título el estadounidense Justin Thomas, poseedor de dos ‘majors’, ambos en este toeneo, que ganó por vez primera en 2017.
 

Thomas acude a Rochester como Nº13 de una clasificación mundial que comanda Rahm por delante del también estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy, dos jugadores que siempre están en la lista de grandes favoritos.
 

Scheffler se presenta como uno de los grandes favoritos, no sólo por su condición de Nº2 del mundo, sino también por su enorme consistencia, virtud que también adorna a Rahm. El de New Jersey, que el año pasado ganó el Masters, su hasta ahora único grande, ha jugado este año 10 torneos con un saldo de 2 títulos (Phoenix Open y The Players) y un total de 7 top-10. 
 

Otro que siempre cuenta en los pronósticos es McIlroy, campeón este año del Dubai Desert Challenge. El norirlandés atesora 4 ‘majors’, entre llos 2 PGA (2012 y 2014). Sin embargo, lleva 9 años persiguiendo el quinto.
 

También son serios aspirantes jugadores del circuito LIV como Brooks Koepka y Dustin Johnson, o golfistas de la talla de Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Tony Finau, Jason Day, Cameron Smith, Cameron Young, Viktor Hovland, Sungjae Im, Collin Morikawa, Matt Fitzpatrick, Max Homa, Jordan Spieth, Sam Burns, Tyrrell Hatton, Hideki Matsuyama o Tommy Fleetwood.

 

Casi todo el top 100

El Campeonato de la PGA cumple su 105 edición en Oak Hill, un campo de par 70 y de 6.757 metros de longitud. Participan 156 jugadores, 99 del top-100 mundial (sólo causa baja de este selecto grupo el lesionado Will Zalatoris). Tras la segunda jornada se establecerá un corte que superarán los 70 mejores.

Jon Rahm aspira a ser el primer español que gana el PGA

Te puede interesar