La gimnasta internacional española Cintia Rodríguez anuncia su retirada
lll
17º-23º

La gimnasta internacional española Cintia Rodríguez anuncia su retirada

La gimnasta internacional española Cintia Rodríguez anuncia su retirada

Usuario

La gimnasta internacional española Cintia Rodríguez, que compitió en cinco mundiales en los que conquistó dos medallas de plata en campeonatos europeos, fue dos veces ganadora de medallas en los Juegos Mediterráneos y campeona de España, ha anunciado su retirada este martes en las redes sociales.
 
"Nunca imaginé como sería este momento, nunca me había parado a pensar en cómo seguiría mi vida sin ti, pero después de mucho pensarlo la decisión está clara y aceptada. Esta semana me despido de ti para siempre, y aunque nunca dejaré de ser gimnasta, mi vida en un gimnasio sí llega a su fin", escribe la deportista mallorquina.
 
Cintia tuvo una accidentada trayectoria profesional, condicionada por las nueve operaciones en doce años que sufrió en la rodilla izquierda; la última de ellas le impidió participar en los Juegos de Tokio.
 
En su despedida menciona las lesiones que le impidieron alargar su carrera deportiva: "Escalando peldaño a peldaño, que nos planteábamos en un campeonato del mundo con solo 15 años y una rodilla que ya estaba sufriendo pero que no nos pararía porque todos los sueños que teníamos lo hemos ido cumpliendo, que no ha sido fácil , que hemos tenido que superar muchas piedras en el camino".
 
"Me despido de lo que más quiero en este mundo", añade, "me despido de ti feliz y satisfecha, a aquella niña de 10 años enamorada de lo que observaba en la TV mirando los Juegos Olímpicos de Atenas, le diría que lo hemos conseguido, que hemos llegado más lejos de lo que nunca imaginamos".
 
La gimnasta balear contribuyó, asimismo, para que España clasificara a un equipo femenino para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 a través de sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2019.
 
Cintia Rodríguez tiene previsto defender por última vez al club de su vida, el Xelska Illes Balears, este sábado en Son Moix en la Liga Iberdrola. "20 años juntos a vosotros, 20 años rodeada de las personas más importantes, sin ellos nada hubiera sido posible", recuerda emocionada.
 
"¡Gracias y hasta siempre, querida gimnasia!", señala la deportista balear en su emotiva despedida del deporte que practicó desde los 3 años en su Inca (Mallorca) natal.

La gimnasta internacional española Cintia Rodríguez anuncia su retirada

Te puede interesar