Vingegaard vence y lanza un serio aviso para el Tour
lll
17º-23º

Vingegaard vence y lanza un serio aviso para el Tour

Vingegaard vence y lanza un serio aviso para el Tour
El danés acumula 11 victorias en esta temporada, demostrando un excelente estado de forma para afrontar el Tour de Francia | AFP

Usuario

Jonas Vingegaard (Jumbo) confirmó su condición de favorito y se adjudicó la 75 edición del Dauphiné una vez finalizada la última jornada disputada entre Le Pont-de-Claix› y La Bastille – Grenoble Alpes Métropole, 152.8 km, en la que se unió a la fiesta el italiano Giulio Ciccone (Trek).
 

Muchas escapadas y alternativas en la jornada hasta que entró en los decisivos y terribles últimos 50 km, donde se encadenaban los ascensos a 4 puertos de postín. Una vez superadas las cotas de segunda de Pinet y Mouilles, el pelotón entró en territorio comanche. Esperaban 4 puertos.
 

En el Col du Granier (9,6 km al 8,6%), la aventura tenía 4 protagonistas: Julian Alaphilippe, Benoot (Jumbo), Ciccone (Trek) y Champoussin (Arkéa). Con Castroviejo entre los corredores intercalados, el grupo de Vingegaard circulaba con la situación controlada por el Jumbo a 1.20 minutos. 
 

Persistente el ciclista vizcaíno, logró enlazar con la cabeza de carrera apenas superado el Col du Cucheron (7,7 km al 6,2 %), en cuya cima se mantuvieron las diferencias sobre el sector del líder, donde nadie se atrevía a discutir la disciplina del Jumbo, marcando el paso.
 

El Col de Porte (7,4 km al 6,8 %) fue la clave de la última etapa. Alaphilippe y Ciccone se fueron a por la victoria, pero el italiano se mostró superior y decidió afrontar la aventura  en solitario. Por detrás, Vingegaard lanzó un ataque y dejó atrás a sus rivales, lo que le daba la victoria.

Vingegaard vence y lanza un serio aviso para el Tour

Te puede interesar