Vingegaard sentencia O Gran Camiño con otro recital
lll
17º-23º

Vingegaard sentencia O Gran Camiño con otro recital

Vingegaard sentencia O Gran Camiño con otro recital
Vingegaard

Usuario

Jonas Vingegaard sentenció este sábado O Gran Camiño 2023 con otro recital en la tercera etapa que finalizó en el alto de O Castelo, donde repitió triunfo y al español Ion Izagirre se le escapó el podio tras sufrir una caída en el descenso del último kilómetro.


Si a mediados de febrero Pogačar se exhibió en la Vuelta Ciclista a Andalucía, el danés lo ha hecho en Galicia. El último campeón del Tour ha ganado dos de las tres primeras etapas -la primera fue suspendida en Lugo por la nieve- y, salvo sorpresa mayúscula, cerrará su triunfal paso por las carreteras gallegas con el malliot amarillo.


La etapa reina de la ronda gallega, que se desarrolló íntegramente en la provincia de Ourense, tuvo que ser recortada por la nieve y las bajas temperaturas. Se anuló la doble subida al exigente puerto de Santa Mariña, además de acortarse el último ascenso. Todo eso favoreció al Jumbo y a su líder.


A falta de 14 kilómetros, el Caja Rural, que no había metido a ningún corredor en la escapada inicial de 15 ciclistas, tiró abajo la fuga del cuarteto formado por Simone Velasco, Nicolas Tivani, Xabier Isasa y el austríaco Sebastian Schönberger, que por tercer día consecutivo formó parte de la escapada.


Como sucedió en la etapa de ayer, todo se iba a decidir en el último. Attila Valter marcó un ritmo durísimo, muy selectivo. Sólo lo pudieron aguantar tres corredores, los más fuertes de la carrera gallega: Vindegaard, Guerreiro e Izaguirre. Los cuatro llegaron juntos a los últimos dos kilómetros, enfilados por el demoledor ritmo del campeón húngaro.


Valter se abrió a falta de kilómetro y medio, y su compañero Vingegaard destrozó a sus compañeros de fuga con un descomunal cambio de ritmo. Otra demostración de su estado de forma pese a estar en el mes de febrero. Un aviso para Tadej Pogačar y compañía.


Con el segundo triunfo asegurado para el danés, la emoción estaba atrás. El portugués del Movistar Rubén Guerreiro e Ion Izagirre peleaban por el segundo puesto, pero el vasco se cayó en el descenso del exigente final de la ascensión a O Castelo. Ahí se esfumaron sus opciones de subirse al podio. Entró a más de dos minutos de Vingegaard.


Guerreiro cruzó la línea de meta a 21 segundos del danés, para afianzar su segundo puesto de la general. Jesús Herrada cierra ahora el podio provisional, con cuatro segundos de ventaja sobre el magiar Valter y seis sobre el italiano Lorenzo Fortunato. 

Vingegaard sentencia O Gran Camiño con otro recital

Te puede interesar