Vingegaard dinamita O Gran Camiño con una exhibición en el último puerto
lll
17º-23º

Vingegaard dinamita O Gran Camiño con una exhibición en el último puerto

Vingegaard dinamita O Gran Camiño con una exhibición en el último puerto
El danés Jonas Vingegaard. Foto:Luis Ángel Gómez/Sprint Cycling Agency

Usuario

El danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia, firmó este viernes una exhibición en el ascenso al puerto de Monte Tegra que le valió el triunfo y el liderato en la segunda etapa de la vuelta ciclista O Gran Camiño que se disputa esta semana en Galicia.


Vingegaaard confirmó los pronósticos. El danés demostró que vino a tierras gallegas para ganar. Atacó en el último puerto, donde dejó plantados a sus rivales para emprender un viaje en solitario hasta la línea de meta, con Rubén Guerrero (Movistar) e Ion Izagirre peleando por el segundo puesto que se llevó el portugués.


El potente Jumbo controló la escapada a distancia, no dejando que se fuera mucho más de un minuto. El bloque amarillo marcó el ritmo del pelotón, hasta que antes de encarar el penúltimo puerto de la jornada, el Alto da Cruz da Portela, tiró abajo la aventura de los siete escapados.


Los españoles Unai Cuadrado, Josu Etxeberria, Antonio Angulo y Alejandro Ropero, junto a Alexander Konychev, Mattia Bais y Sebastian Schönberger, fueron neutralizados a falta de 15 kilómetros. Su aventura duró hasta que quiso el Jumbo.


Lo aprovechó el gallego Delio Fernández para exhibirse delante de sus paisanos. Él fue quien coronó en primera posición el Alto da Cruz da Portela, por delante de Francesco Gavazzi y Samuele Rivi, antes de que el bloque amarillo, con Vingegaard muy bien colocado, volviese a subir el ritmo para enfilar el exigente último puerto de Monte Tegra.


Los corredores de Cofidis también se dejaran ver en la parte delantera del grupo antes de iniciar la subida. Fue algo pasajero. El Jumbo enfiló el grupo hasta que Vingegaard arrancó a falta de escasos dos kilómetros. Nadie aguantó su golpe. El danés se despegó de sus rivales con demasiada facilidad, para entrar en el empedrado con una cómoda renta sobre sus perseguidores.

Vingegaard dinamita O Gran Camiño con una exhibición en el último puerto

Te puede interesar