Día de descanso, día de fichajes en el Tour
lll
17º-23º

Día de descanso, día de fichajes en el Tour

Día de descanso, día de fichajes en el Tour
Un grupo de ciclistas, durante el ascenso del Puy de Dome / EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Usuario

Las jornadas de descanso del Tour de Francia son propicias para las negociaciones entre los representantes de los corredores y los diferentes equipos. Muchos contratos se firman en la jornada de reparación de fuerzas.


En esta ocasión, en Clermont Ferrand, vuelan los nombres de corredores ilustres para cambiar de maillot en 2014. Entre ellos los del esprinter neerlandés Fabio Jakobsen, que confirmó que deja el Soudal a final de temporada, incluso el de la perla del ciclismo español Carlos Rodríguez, quien puede poner rumbo al Movistar.


Los traspasos de los ciclistas solo se pueden anunciar oficialmente a partir del 1 de agosto, según normativa de la UCI, pero es evidente que muchos ya han puesto su firma en un contrato.


Fabio Jakobsen, el esprinter campeón de Europa, anunció que dejará el Soudal-Quick Step a final de temporada, ya que no ve futuro en le equipo con el reinado de Remco Evenepoel y Tim Merlier como velocistas elegido. El DSM podría ser su destino, pero el corredor, de momento, hace mutis.


En las filas del Ineos todo apunta a que habrá desbandada general. Es la escuadra actual de Carlos Rodríguez, cuyo futuro podría ser la única escuadra española de máxima categoría, el Movistar, adonde llegaría como jefe de filas, posiblemente compartiendo galones con Enric Mas.


En el Ineos también abrirá las alas el escalador colombiano Daniel Felipe Martínez, así como Tao Geoghegan Hart, camino del Lidl-Trek), el Pavel Sivakov (UAE) y Ben Tulett (Jumbo-Visma), siempre con las reservas propias del secreto a guardar hasta el primero de agosto.


Las bajas en la escuadra británica serán compensadas, posiblemente, con fichajes como los del español Carlos Verona (Movistar), el francés revelación del Tour Victor Lafay (Cofidis) y elnoruego Tobias Foss (Jumbo-Visma).


En las filas del Soudal no se han quedado con los brazos cruzados ante la baja de Jakobsen, pues el patrón de la formación, Patrick Lefevere, tiene convencido al prometedor velocista estadounidense Luke Lamperti, así como a Paul Magnier, un francés que destacó como juvenil.


Del equipo belga saldrán también los italianos Andrea Bagioli y Davide Ballerini, y llegará su compatriota Matteo Fabbro.


Equipos poderosos como el UAE y el Jumbo han movido la cartera del gerente hace tiempo. Los emiratíes tratan de convencer a Nils Politt, aparte de Sivakov, y el Jumbo-Visma tiene cerrado a Matteo Jorgenson, estadounidense del Movistar y corredor de gran futuro.


Un equipo que pretende crecer es el Lidl-Trek, que apunta a Tao Geoghegan Hart y al esprinter de modda, Jonathan Milan, del Bahrain Victorious. También suenan para esta formación de nuevo patrocinado ºPatrick Konrad (Bora-Hansgrohe) e incluso el español Mikel Landa, quien también podría tener un contrato con el Ag2r.


Entre los equipos pequeños, el Tudor de Fabian Cancellara apunta a Matteo Trentin (UAE), Davide Ballerini (Soudal-Quick Step) y Alberto Dainese (DSM).


En la jornada de descanso del Tour, solo descansan, y relativamente, los corredores, los despachos ambulantes siguen su actividad, y con más efervescencia que nunca.

Día de descanso, día de fichajes en el Tour

Te puede interesar