Kerman Lejarraga anuncia que se retira como boxeador
lll
17º-23º

Kerman Lejarraga anuncia que se retira como boxeador

Kerman Lejarraga anuncia que se retira como boxeador
Kerman Lejarraga / Twitter @LejarragaKerman

Usuario

El vizcaíno Kerman Lejarraga, cuatro veces campeón de Europa, dos en el peso welter y otras dos en el superwelter, ha anunciado este jueves a través de las redes sociales que se retira como boxeador a los 31 años de edad y que seguirá en el mundo del pugilismo como promotor.


Lejarraga, unos de los púgiles más mediáticos en España en las últimas décadas, anunció su retirada al no poder disputar el día 29 el que tenía previsto fuese su último combate porque no iba a poder ser ante el rival que estaba programado.


"Esta iba a ser mi ultima pelea en la elite, independientemente del resultado", dice un comunicado que arranca dando las gracias a sus seguidores ("Eskerrik asko", dice en euskera) y desvelando que en su "cabeza siempre ha rondado la idea de dejar este maravilloso deporte el día en que no pudiese ofreceros el 100 % sobre el ring".


"Y para ser honesto conmigo mismo, pero sobre todo con cada una de las personas que me ha seguido y apoyado en lo bueno y en lo malo, tengo que aceptar que ese día ha llegado, aprovechando lo acontecido ayer con mi rival", continúa.


"He sido consciente siempre de que este comunicado llegaría antes o después, aunque he hecho todo lo posible por retrasar este momento... hasta hoy. No voy a buscar cualquier rival solo por cumplir expediente. El publico no se lo merece", cierra Kerman su periplo como boxeador.


El vizcaíno de Morga explica los últimos acontecimientos que le han llevado a adelantar el anuncio de su retirada: "Durante el día de ayer me han comunicado que se me ha caído el rival para el próximo día 29. Un problema entre boxeador y manager ha bloqueado la pelea a tan solo unos días".


Kerman desvela: "Durante este campamento he sufrido mucho por problemas físicos que me han hecho reflexionar sobre mi futuro en el boxeo". "Pese a las recomendaciones de mi entorno más cercano de no pelear, he hecho el mayor de los esfuerzos por llegar a la velada y poder despedirme sobre el ring del Wizink Center. Si, lo he escrito bien: iba a ser mi ultima pelea en la elite, independientemente del resultado de ésta", explica.


"Así que aquí se termina este bonito viaje acompañado por un público que me ha regalado los mejores años de mi vida. El boxeo lo es todo para mí, ahora lo viviré desde otro punto de vista", confiesa, avanzando que a partir de ahora va a dejarse "el alma como promotor, para que quienes vienen por detrás tengan las mejores oportunidades". "Pronto daremos un golpe sobre la mesa con un montón de propuestas y cambios", añadió ya hablando como promotor.


En la despedida como boxeador, Lejarraga dice que no pretende "engañar a nadie diciendo que no estoy triste, pero los nuevos proyectos despiertan en mí una ilusión nueva y distinta".


En ese sentido, adelantó que empezará "fuerte, el próximo 29 en Madrid con un cartel increíble". "Espero veros por allí y disfrutar de vuestra compañía en una velada difícil de superar. Ahora necesito unos días de reflexión y, sobre, todo de asimilar este importante paso. En cuanto me encuentre más fuerte podré atender de manera más cercana y personal a quien lo solicite. Solo me queda agradeceros de corazón todo el apoyo, el cariño y la ayuda que me habéis dado durante este tiempo", finaliza Kerman la nota en la que anuncia su retirada. 

Kerman Lejarraga anuncia que se retira como boxeador

Te puede interesar