España se juega el billete para la final ante el equipo perfecto
lll
17º-23º

España se juega el billete para la final ante el equipo perfecto

España se juega el billete para la final ante el equipo perfecto
‘Los Hispanos’ superaron a Dinamarca en el último cara, en las semifinales del último Campeonato de Europa, donde los de Jordi Ribera se colgarían la medalla de plata | e.s.

Usuario

La selección española afrontará el más difícil todavía y tras superar a Noruega en los cuartos de final en dos agónicas prórrogas intentará sellar mañana (18.00 horas) su pase a la final de un Mundial, que se le resiste desde hace 10 años, con una victoria sobre Dinamarca, el equipo perfecto. 
 

“Es una selección increíble. Tiene de todo y no sólo tiene de todo, sino que lo tiene repetido”, señaló el lateral españolJoan Cañellas.
 

Tal como pudo comprobar España en las semifinales del Mundial de Egipto 2020 como en las de los JJOO de Tokio en las que los nórdicos a apartaron a ‘los Hispanos’ de la lucha por la medalla de oro.
 

El conjunto español se tomó la revancha de esas derrotas el pasado año en el Europeo celebrado de Hungría y Eslovaquia, donde los de Jordi Ribera lograron el billete para la final tras doblegar por 29-25 al Dinamarca en las semifinales.
 

“El hecho de haberles ganado el pasado año en las semifinales del Europeo nos enseña que es posible repetirlo, aún siendo conscientes de las dificultades que tiene ganar a un equipo como Dinamarca”, indicó el seleccionador español Jordi Ribera.
 

Y es que, para poder derrotar al conjunto danés, que busca convertirse en el primer equipo en encadenar tres título mundiales, la selección española deberá mostrar su mejor versión, especialmente en defensa.
Dinamarca es una auténtica constelación de estrellas, entre las que destaca el joven lateral derecho Mathias Gidsel, un jugador destinado a reinar en el balonmano mundial en los próximos años.
 

Con un catálogo inagotable de recursos, que parece ampliarse año a año, Gidsel se ha convertido en la principal referencia del conjunto nórdico, arrebatando los focos a leyendas de la talla de Mikkel Hansen, elegido tres veces mejor jugador del mundo por la IHF, o el portero Niklas Landin, ganador en dos ocasiones del título de mejor balonmanista del mundo.

 

El peligro de Gidsel

Gidsel, que llega a la cita de semifinales como el máximo goleador del conjunto danés con un total de 51 dianas, tras errar tan sólo 12 lanzamientos en el torneo, lidera la nueva hornada de jugadores daneses entre la que destaca el lateral izquierdo Simon Pytlick. El jugador del Gudme, de solo 22 años, no ha podido tener una irrupción más espectacular en el panorama internacional con soberbias actuaciones, como demuestran los 8 goles tanto ante Egipto, en la última jornada de la segunda fase, como ante Hungría en el duelo de cuartos de final.
 

Pero Dinamarca no sólo destaca por la calidad individual de todos y cada uno de sus jugadores, sino por la brillantez y vistosidad de su juego colectivo al que el técnico Nikolaj Jacobsen ha dotado de cada vez mayor variedad.
 

Argumentos y más argumentos que parecen tener tan sólo un punto débil, el sencillo camino que los daneses han tenido para alcanzar los cuartos de final con un sólo encuentro de altura, el que disputaron ante Croacia (32-32), un choque en el que dejaron alguna que otra duda.
 

La victoria del año pasado en el torneo continental puede ser una baza moral a favor de ‘los Hispanos’ de cara a volver disputar el encuentro decisivo de un Mundial, instancia que no alcanzan desde la cita disputada hace 10 en casa, que España cerró dando una paliza (35-19) a Dinamarca, que también en aquella ocasión partía como favorita al oro.

España se juega el billete para la final ante el equipo perfecto

Te puede interesar