El balonmano está de moda en A Coruña. El deporte vive uno de sus mejores momentos en la ciudad, con ascensos y fases para los equipos locales esta temporada.
El Brigantium consiguió este pasado fin de semana subir a la Primera Autonómica tras imponerse en la Final Four celebrada en Tui. Las coruñesas disputaron las semifinales contra el Lavadores de Vigo ‘B’. Un partido que parecía de cara para ellas con el 8-13 que consiguieron al descanso, pero que terminó con un ajustado 23-25.
En la final esperaba ya Bueu, que se había clasificado desde la primera semifinal tras ganar por 24-31 a Caselas. El partido por el ascenso estuvo marcado por la intensidad, con el Brigantium demostrando su superioridad sobre la pista desde el principio. Las herculinas fueron capaces de llegar al descanso con ventaja en el marcador: 11-8. En la segunda parte, tras volver de los vestuarios, el Bueu peleó por darle la vuelta al encuentro, pero las coruñesas se mantuvieron firmes para llevarse la victoria por 23-20. Un triunfo que les certificaba como campeonas de la Final Four, además de como equipo de Primera Autonómica para la próxima temporada.
El OAR quiere seguir los pasos del Brigantium y lograr un ascenso a División de Honor Plata que se les lleva resistiendo varios años.
El equipo coruñés ya fue anfitrión de la fase de ascenso en el año 2023, algo que se repetirá este fin de semana en el pabellón San Francisco Javier al acoger el Grupo 2 de la fase.
El OAR llevó a cabo muchos cambios el pasado verano tras caer en la fase de ascenso de la anterior temporada. Muchos fichajes llegaron para reforzar la plantilla, un entrenador nuevo, Fernando González, y una reestructuración en la directiva para perseguir un objetivo claro: subir de categoría. Este fin de semana buscará conseguirlo y lo hará con el apoyo de sus aficionados en la grada.
DE NOVO MESOIRO A AVILÉS, POR UN SUEÑO El Balonmano Línea 21 se ha clasificado para el Campeonato de España de categoría infantil |
El Balonmano Línea 21 ha conseguido un hecho histórico en su corta vida. Su equipo de categoría infantil masculina ha conseguido clasificarse para disputar el Campeonato de España en la presente temporada. La cita tendrá lugar esta misma semana en la localidad asturiana de Avilés, que se celebrará entre el viernes y el domingo.
|