El sueño copero del Breogán pasa por Málaga
lll
17º-23º

El sueño copero del Breogán pasa por Málaga

El sueño copero del Breogán pasa por Málaga

Usuario

El sueño del Río Breogán de participar por segunda temporada consecutiva en la fase final de la Copa del Rey pasa por Málaga, donde este sábado (18:00 horas) visita a Unicaja consciente de la dificultad que entraña su pista, el José María Martín Carpena.

 

Solo el Real Madrid derrotó a los malagueños delante de su público esta temporada en la Liga Endesa, en la que Unicaja cuenta por victorias sus últimos cinco partidos en el torneo doméstico, una racha que ha consolidado con los resultados a domicilio y solo dos derrotas en los diez encuentros más recientes, ante el Barcelona (75-60) y el Lenovo Tenerife (91-84).

 

El Breogán, que se reencontrará con el escolta Tyler Kalinoski, encara la cita de Andalucía con las vitaminas que le reportó el derbi gallego con el Monbus Obradoiro (64-59), y con la confianza que le ha dado su trayectoria como visitante, con tres triunfos consecutivos, ante Básquet Girona (66-73), Betis (84-89) y Casademont Zaragoza (88-90).

 

Pero ahora tiene el más difícil todavía, ya que acaba la primera vuelta a domicilio en las pistas de Unicaja y Real Madrid y necesita una victoria como mínimo para tener opciones de clasificarse para la Copa.

 

Además, de todos los equipos que le preceden en la tabla, caso de Unicaja y Real Madrid, el Breogán solo ha sido capaz de imponerse a Surne Bilbao Basket (86-70).

 

Los lucenses llevan las mismas victorias que los vascos y Gran Canaria y una más que Valencia Basket, Obradoiro y UCAM Murcia.

 

El técnico del conjunto lucense, Veljko Mrsic, tiene entre algodones a Sergi García para el partido que arbitrarán Pérez Pizarro, Arnau Padrós y David Sánchez Benito. 

El sueño copero del Breogán pasa por Málaga

Te puede interesar