George Gervin y Glenn Rice aplauden que el MVP lleve el nombre de Michael Jordan
lll
17º-23º

George Gervin y Glenn Rice aplauden que el MVP lleve el nombre de Michael Jordan

George Gervin y Glenn Rice aplauden que el MVP lleve el nombre de Michael Jordan
Michael Jordan foto de archivo

Usuario

George Gervin, leyenda de los San Antonio Spurs, y Glenn Rice, exjugador de los Miami Heat, aplaudieron este jueves en Ciudad de México que el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA haya recibido el nombre de Michael Jordan.

 

"No tengo suficientes palabras para hablar de lo que él hizo por este deporte, es un jugador de baloncesto muy especial, me alegro realmente de que le hayan puesto su nombre", destacó el exalero de los Spurs.

 

"Mi experiencia es muy diferente porque siempre que jugué con él siempre nos superó; este premio MVP con el nombre de Michael Jordan es una manera de mostrarle el respeto que se le tiene y un agradecimiento a lo que ha hecho por el juego", afirmó Rice.

 

George Gervin y Glenn Rice están en la capital mexicana como parte de la promoción del partido de temporada regular de la NBA que el próximo sábado sostendrán los Miami Heat ante los San Antonio Spurs en la Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la ciudad.

 

Ambos se refirieron a la presentación del trofeo Michael Jordan que realizó la NBA el pasado martes. Este trofeo se entregará al jugador más valioso de cada temporada a partir del final de esta campaña.

 

Respecto al partido en la Ciudad de México, Rice, quien jugó para los Heat entre 1989 y 1995, confió en que el equipo del entrenador Erik Spoelstra mejorará luego de un inicio irregular en la temporada 2022-2023.

 

"Una de las razones del comienzo lento de esta temporada es por las lesiones, algo que poco a poco se ha dejado atrás y permitirá al equipo ser altamente competitivo. Veo que hay buena defensa y falta algo de velocidad en la salida, pero espero una mejora", pronosticó el campeón de la NBA en el 2000 con Los Angeles Lakers.

 

Gervin, nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, ponderó el juego duro de los Spurs como una de las cualidades que los llevarán a obtener una victoria.

 

"Va a ser un juego intenso, sé lo que hacen los Spurs porque he estado ahí. Aprecio el esfuerzo y el juego muy duro. El sábado será un juego muy competitivo con un rival como el Heat", explicó el jugador, quien estuvo en los Spurs entre 1974 y 1985.

 

El duelo de este sábado entre Miami y San Antonio será el primero en la Ciudad de México luego de dos años de ausencia que provocó la pandemia de la covid-19. El 2019 fue el año más reciente en el que la capital mexicana tuvo actividad de NBA.

George Gervin y Glenn Rice aplauden que el MVP lleve el nombre de Michael Jordan

Te puede interesar