Marc Gasol-Happ, duelo de máximos reboteadores defensivos
lll
17º-23º

Marc Gasol-Happ, duelo de máximos reboteadores defensivos

Marc Gasol-Happ, duelo de máximos reboteadores defensivos
Marc Gasol

Usuario

 El próximo domingo, el Pazo dos Deportes de Lugo citará a los dos máximos reboteadores defensivos, Marc Gasol, del Girona, y Ethan Happ, del Río Breogán.


El pívot estadounidense del conjunto gallego es el líder de rebotes totales (7,8 por partido) de la Liga Endesa, por delante de otro ex del Río Breogán, el ucraniano Volodymyr Gerun (7,2), que milita en el Betis.


Happ es el segundo en rebotes defensivos con 4,9, solo superado por el menor de los hermanos Gasol, al que se enfrentará en la decimonovena jornada de la ACB.


El de Illinois, que tiene 26 años, es, además, segundo en recuperaciones (1,7), a una sola décima de Shannon Evans, del Valencia Basket, y en tiros de dos, con 5,4 por ciento de media por los 5,6 que firma Ante Tomic, del Joventut.


Happ mide 2,08 metros y debuta en la ACB después de haber promediado la temporada pasada en Alemania 9,5 puntos y 5,6 rebotes en 19 minutos de juego en las filas del Riesen Ludwingsburg, cuarto clasificado de la Bundesliga.


Con ese equipo también participó en la Liga de Campeones, en la que firmó 9,3 puntos y 6,8 rebotes en 20 minutos de media sobre la pista.


Happ se formó en la Universidad de Wisconsin (2015-2019), con el que superó en la NCAA los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 400 asistencias.


El jugador norteamericano desembarcó en Europa por primera vez en 2019 para jugar en las filas del Olympiacos, acabó la temporada cedido en el Vanoli Cremona de la Serie A italiana, con 17,9 puntos y 9 rebotes de promedio.


Posteriormente, en 2020, firmó por el Fortitudo Bologna (Italia Serie A), donde aportó 13,5 puntos y 9,1 rebotes por partido.


En enero de 2021, se incorporó al Dinamo Sassari, con 11,8 puntos y 6,6 rebotes en la competición europea, y en enero de 2022 fichó por el MHP Riesen Ludwigsburg, desde el que dio el salto a la ACB con el Breogán.

Marc Gasol-Happ, duelo de máximos reboteadores defensivos

Te puede interesar