El Lenovo Tenerife sella su billete para los play-offs a costa del Breogán (85-67)
lll
17º-23º

El Lenovo Tenerife sella su billete para los play-offs a costa del Breogán (85-67)

El Lenovo Tenerife sella su billete para los play-offs a costa del Breogán (85-67)
El base del Río Breogán, Sergi García (i), avanza el ataque ante la presencia del base del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo

Usuario

 El Lenovo Tenerife certificó su billete para los play-offs de la Liga Endesa tras superar en su feudo de La Laguna al Río Breogán -actualmente noveno en la clasificación- en un duelo que los isleños dominaron de principio a fin (85-67), a pesar de que el conjunto gallego dispuso de varios lances del partido para equilibrar el encuentro.


El pívot georgiano Giorgi Shermadini se convirtió en el gran protagonista ofensivo de los tinerfeños con sus 20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, desactivando al norteamericano Ethan Happ -su ‘pareja de baile’ en la zona- que se quedó en 6 puntos y 9 rebotes, al mismo tiempo que hizo estériles los 17 puntos y 71% de acierto en tiros de campo del base visitante Scott Bamforth.


En un arranque trepidante y lleno de alternativas, canarios y gallegos mantenían el equilibrio en el marcador en el ecuador del primer cuarto (9-9), merced a los puntos en la zona de Shermadini que eran compensados por el acierto de Hollatz y Mormirov en el ataque visitante.


No obstante, un triple del canadiense Aaron Doornekamp, conjugado con un mate de Cook y un nuevo lanzamiento desde el perímetro de Fernández, permitió a los laguneros tomar oxígeno en el electrónico (21-15). No obstante, la entrada de Nenadic le dio un nuevo impulso al equipo galaico que permitió cerrar el periodo inicial con un más que ajustado 21-19.


En el arranque del segundo cuarto, y tras un lanzamiento de dos de Arteaga para el Breogán (21-21), el Lenovo enganchó un efervescente 7-0 de parcial, generado entre la dupla Fernández-Shermadini, que obligó al técnico visitante, Veljko Mrsic, a solicitar un tiempo muerto para romper el ritmo local (28-21).


De poco sirvió la parada táctica, ya que la vuelta de Huertas al parqué volvió a desequilibrar el duelo en la pintura entre Shermadini y el norteamericano Ethan Happ, haciendo valer una conexión que se traducía en un provisional 36-25. La dirección de Bamforth trató de reducir la diferencia, pero una última bandeja de Doornekamp sirvió para rubricar una ventaja de ocho puntos (40-32) a la conclusión de la primera parte.


En la reanudación, y pese a los esfuerzos de Tanaskovic y Bamforth, el Lenovo continuó manteniendo la renta por encima de la decena, carburando Guerra en la zona y Fitipaldo en el perímetro (58-47).


Ya en el último cuarto, dos triples de Mormirov y Sergi García, junto con dos tiros libres de Nenadic, permitieron revivir al equipo lucense (60-55). El tiempo muerto local permitió frenar la euforia gallega (65-57), obligando a Mrsic a repetir parada táctica.


A partir de ahí, el tiro exterior de los isleños comenzó a funcionar, sobre todo a través de la muñeca de Abromaitis y Fitipaldo, mientras el Río Breogán sufrió un incómodo cortocircuito (76-60). Ya en el intercambio final de canastas, el Lenovo Tenerife se llevó el gato al agua por un claro 85-67, asegurando así su pase para la siguiente ronda de la Liga Endesa.

El Lenovo Tenerife sella su billete para los play-offs a costa del Breogán (85-67)

Te puede interesar