La aerolínea española Iberia ha renovado su compromiso con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para los próximos cuatro años, hasta 2018, en una relación que se mantiene entre las dos instituciones ininterrumpidamente desde 2014.
El CEO y presidente de Iberia, Marco Sansavini, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, reelegida para ocupar el cargo al ser la única candidatura, han firmado este lunes el acuerdo en el Espacio Iberia de Madrid para que se mantenga como aerolínea oficial de la FEB y de las selecciones españolas, tanto las absolutas femenina y masculina, como las categorías inferiores.
Elisa Aguilar aseguró su "ilusión" por el acuerdo obtenido con una compañía que "es emblema de nuestro país" y ensalzó la gran tarea que hacen por el organismo federativo.
"Para nosotros resulta fundamental su apoyo en los desplazamientos internacionales de nuestras selecciones, facilitando la logística de la expedición", afirmó.
Por su parte, Marco Sansavini, presidente de Iberia, remarcó que Iberia es "uno de los patrocinadores más longevos de la FEB" y que están "encantados" de seguir haciéndolo y reivindicó su apuesta por el deporte español.
"Es el mejor ejemplo de nuestra firme apuesta por el deporte español y del proyecto Talento a Bordo, con el que Iberia pone en valor su propósito de generar prosperidad conectando personas y contribuyendo a dar visibilidad al talento español y en español", declaró.
Con este acuerdo, Iberia se asocia con la Federación Española de Baloncesto en un nuevo ciclo olímpico, en el que se incluyen los Eurobaskets masculino y femenino 2025, la Copa del Mundo Femenina Alemania 2026, la Copa del Mundo Masculina de Qatar 2027 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.