España sigue imparable y peleará por el oro frente a Francia (83 - 51)
lll
17º-23º

España sigue imparable y peleará por el oro frente a Francia (83 - 51)

España sigue imparable y peleará por el oro frente a Francia (83 - 51)
Baba Miller celebra una canasta.

Usuario

 La selección española sub-19 batió con autoridad a Turquía en la segunda semifinal del Mundial de la categoría (83-51), lo que le permitirá pelear este domingo por el oro en una final en la que su rival será Francia, que sorprendió por primera vez en su historia a Estados Unidos (89-86).


La superioridad en el rebote (49-24) y el gran trabajo coral de un equipo liderado por Izan Almansa (17 puntos y ocho rebotes) y Jordi Rodríguez (20 y 5) permitirán al equipo español pelear por su segundo título mundial 24 años después ante un equipo galo al que ya batió por 19 puntos en la primera fase del torneo que se disputa en Debrecen (Hungría).


Como en enfrentamientos anteriores, el equipo español volvió a mostrarse muy superior a su rival. En esta ocasión, la igualdad inicial solo duró tres minutos, hasta que el marcador reflejaba un empate a seis puntos. A partir de ahí, los jugadores que entrena Dani Miret metieron una marcha más a su juego y empezaron a abrir brecha en el marcador.


Un parcial de 14-2 favorecido por el acierto exterior y algunas acciones de mérito como un mate espectacular de Almansa a una mano permitieron la primera escapada española (20-8, min 7), aunque los turcos lograron recortar la desventaja hasta el 24-17 con el que terminó el primer acto.


La superioridad española continuó tras la primera pausa. Un triple de Lucas Langarita y dos nuevos mates de Villar y Miller contribuyeron a un nuevo estirón en el marcador. España se mostraba letal desde el perímetro y muy efectiva en defensa, por lo que un parcial de salida de 12-2 continuó abriendo brecha y decantando la final a su favor.


Para colmo de males, Turquía perdía a su base Arda Sivas a tres minutos del descanso por una lesión en la rodilla y se veía 22 abajo, que se quedaron en 18 al final de una primera mitad en la que se vio ampliamente superada por un rival que dominaba el rebote (18-10), le triplicaba en asistencias (13-4), se mostraba muy acertado desde el perímetro (5/8) y seguía teniendo a Almansa (16) y Rodríguez (15) como referencias en ataque (49-31, min 20).


España siguió ejecutando a la perfección su plan de partido en un tercer cuarto con poca historia, con ventajas que se mantuvieron durante muchos minutos rondando la veintena de puntos hasta que el ataque turco terminó de desesperarse por la gran defensa española y se apagó definitivamente, dejando el partido sentenciado a falta de los últimos diez minutos tras un parcial en ese cuarto de 18-7 (67-38, min 30).


Con todo decidido y el billete para la final en el bolsillo, Dani Miret repartió minutos entre sus jugadores, pensando en la final del domingo frente a Francia, un rival al que España derrotó por 19 puntos en la primera fase y que será su último obstáculo en su camino hacia el segundo título mundial de la categoría.

 

España 83 - 51 Turquía

  España (24+25+18+16): Almansa (17), Miller (4), Garuba (10), Rodríguez (20) y Villar (9) -cinco inicial-, García (-), Gómez (4), Moreno (-), Nogués (-), Onuetu (6), De Larrea (2) y Langarita (11).
 Turquía (17+14+7+13): Sivas (5), Buyuktuncel (2), Efeoglu (12), Yigitoglu (2) y Yildizoglu (7) -quinteto inicial-, Demirel (3), Melih (7), Cal (-), Buyukcangaz (-), Cengiz (-), Konan (6) y Mestoglu (7).
Árbitros: Leonardo Zalazar (ARG), Martin Horozov (BUL) y Waseem Husainy (CAN). Eliminaron por faltas a Cengiz.
Incidencias: Segunda semifinal del Mundial sub'19 de baloncesto disputado en el Fönix Arena de Debrecen (Hungría).

España sigue imparable y peleará por el oro frente a Francia (83 - 51)

Te puede interesar