Biden nombra a Stephen Curry como asesor
lll
17º-23º

Biden nombra a Stephen Curry como asesor

Biden nombra a Stephen Curry como asesor
Stephen Curry

Usuario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró al jugador de la NBA Stephen Curry y al chef estadounidense de origen ecuatoriano José Garcés como miembros del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición, informó este viernes la Casa Blanca.


Curry y Garcés forman parte del grupo de 27 personas con las que Biden quiere contar para integrar ese órgano.


Este consejo es un organismo asesor del presidente que se encarga de promover la actividad física y la alimentación saludable para todos los estadounidenses, con independencia de su origen o sus capacidades.


José Garcés es descrito por la Casa Blanca como emprendedor e innovador, famoso por su conocimiento de la gastronomía española y latinoamericana, que ha promovido desde sus restaurantes, como el Amada y Volvér.


Junto a Curry, también entrará a formar parte de este ente su esposa, Ayesha Curry, que es empresaria, chef y escritora.


Otras figuras del deporte designadas para el consejo son la exjugadora de baloncesto Tamika Catchings, "una de las deportistas más premiadas de todos los tiempos", con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, un campeonato de la WNBA (Asociación de Baloncesto Femenino de EEUU) y cinco veces nombrada la mejor jugadora defensiva del año y diez All Star.


También figura en la lista Chloe Kim, la joven prodigio del snowboard estadounidense, que hizo historia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang de 2018, en Corea del Sur, al hacerse con el oro a los 17 años en la prueba de "halfpipe"; y Elana Meyers, que ganó cinco medallas olímpicas en el también deporte de invierno bóbsled.


Asimismo, está el exjugador de beisbol Ryan Howard, que pasó la mayor parte de su carrera en los Philadephia Phillies y marcó un hito como el deportista que menos tiempo tardó en alcanzar 100 y 200 jonrones; y Chaunte Lowe, la 12 veces campeona de salto de altura de EEUU y cuatro veces olímpica, que entrenó para sus quintos Juegos mientras recibía quimioterapia y se recuperaba de una doble mastectomía.


En 2022, Biden designó al chef español José Andrés y a la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne como copresidentes del consejo. 

Biden nombra a Stephen Curry como asesor

Te puede interesar