El Barça recuperó sensaciones este sábado con una plácida victoria (104-70) en el Palau Blaugrana frente al Coosur Betis, superado por el listón físico y el acierto ofensivo del conjunto azulgrana (25 de 29 en tiros de dos).
El cuadro andaluz, inmerso en la lucha por la permanencia, solo presentó batalla en el primer cuarto (29-21). De ahí en adelante, el equipo catalán dominó el partido con rentas de dos dígitos y una máxima ventaja de 39 puntos en el último periodo.
Reconoció Sarunas Jasikevicius tras la última derrota del Barça que debía sacar más partido de Rokas Jokubaitis y el técnico, ante la ausencia de Tomas Satoransky por una tendinitis en el tobillo derecho, dio confianza en su joven compatriota con la titularidad.
El lituano respondió con 13 puntos y 10 asistencias a la política de rotaciones de su entrenador, que dio protagonismo a los jugadores más necesitados de minutos. James Nnaji (16 puntos) también aprovechó su oportunidad, aunque el máximo anotador del encuentro fue el verdiblanco Shannon Evans (23).
Tanto con Jokubaitis como después con Nico Laprovittola a los mandos, el cuadro catalán compartió el balón con fluidez y altos índices de acierto en el primer cuarto, liderado por 11 puntos de Nikola Mirotic, pero el cuadro sevillano aguantó el ritmo gracias al talento de Evans, BJ Johnson y Dairis Bertans (29-21).
La irrupción anotadora de Cory Higins (13 puntos sin fallo al descanso) estiró la ventaja barcelonista, que siguieron engordando desde la la pintura James Nnaji y Oscar da Silva (49-28, min.16) ante el elevado acierto coral (12 de 13 en tiros de dos y 9 de 18 en triples).
Superado físicamente en los dos extremos de la pista, el Coosur Betis era incapaz de contener la anotación local y se atascó en ataque por la férrea defensa sobre Evans (10 puntos al descanso).
Pese al 54-36 con el que acabó la primera mitad, el Barça dio inicio al segundo acto con un parcial de 7-0 alimentado por los primeros minutos en pista de un arrollador Jan Vesely (13 puntos en el cuarto), que levantó a los aficionados de sus asientos con dos mates de concurso (71-42, min.27).
El cuadro barcelonista administró la ventaja con suficiencia en el último cuarto para confirmar una victoria que mantiene su condición de invicto como local en la Liga Endesa y, a la vez, le asegura seguir una jornada más con el mejor balance del campeonato (12-3).