El Barça inicia ante el correoso Bayern la primera gira europea del curso
lll
17º-23º

El Barça inicia ante el correoso Bayern la primera gira europea del curso

El Barça inicia ante el correoso Bayern la primera gira europea del curso
El alero serbio del Barça, Nikol Kalinic (d), machaca el aro

Usuario

 El Barça afronta en dinámica positiva la primera gira europea del curso, que le llevará a enfrentarse este martes al Bayern Múnich alemán (20:30 horas) y el jueves al Zalgiris Kaunas lituano, antes de cerrar la semana con el duelo dominical en el Palau Blaugrana contra el Lenovo Tenerife en la Liga Endesa.


En total, el equipo dirigido por el lituano Sarunas Jasikevicius disputará cinco partidos en once días, teniendo en cuenta las revitalizantes victorias de la pasada semana contra el Real Madrid (75-73) en la máxima competición continental y frente al Baxi Manresa (78-101) en el campeonato doméstico.


“Lo más importante a estas alturas es seguir mejorando. En los últimos diez días se ve a los jugadores más adaptados dentro del sistema, están encontrando su espacio, pero esto tiene que ser una mejora constante durante los próximos ocho meses y hasta que no vuelvan todos no vamos a saber nuestro nivel”, valoró el técnico lituano el pasado sábado en el Nou Congost.


En un partido que permitió dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas, el Barça se mostró intratable del primer al último cuarto en los dos extremos de la pista y los teóricos secundarios, como el ala-pívot Oscar da Silva (14 puntos) y el alero Oriol Paulí, demostraron sus virtudes.


El encuentro ratificó que los pívots Sertac Sanli (14 puntos y 19 de valoración) y Jan Vesely (11 puntos en 10 minutos) están de dulce, mientras que el escolta Cory Higgins (11 puntos) continúa progresando y el base Rokas Jokubaitis recuperó el acierto en la dirección del juego (14 puntos y 8 asistencias).


Asimismo, Jasikevicius seguirá sin poder contar por lesión con el ala-pívot Nikola Mirotic, el escolta Kyle Kuric y el alero Sergi Martínez, por lo que los canteranos James Nnaji y Michael Caicedo completarán la expedición junto con los once jugadores disponibles del primer equipo.


La mejoría del Barça, vencedor en los últimos tres partidos entre todas las competiciones (1-1 en Euroliga), tendrá una buena piedra de toque en la visita al siempre correoso Bayern Múnich (0-2), que a las órdenes del italiano Andrea Trinchieri mantiene el bloque de los últimos tiempos.


Como ya logró hace dos temporadas ante otro rival teóricamente superior como el AX Armani Exchange Milan, el equipo alemán llevó al Barça hasta el quinto y definitivo partido de los cuartos de final de la pasada campaña, decantado por la irrupción anotadora del base Nico Laprovittola (26 puntos).


Con el recuerdo aún fresco, el cuadro catalán sabe que tendrá que igualar la innegociable agresividad del Bayern durante los 40 minutos y estar acertado en el tiro. En el último cara a cara, Trinchieri le hizo mucho daño colapsando la pintura, aunque está por ver si mantendrá la estrategia ante un plantel con más amenaza exterior.


En el coral bloque bávaro destaca la columna vertebral formada por el versátil base Nick Weiler-Babb (14 puntos y 4,5 asistencias de media en la competición), el alero Vladimir Lucic (8,5 puntos) y el pívot Othello Hunter (11,5 puntos, 8,5 rebotes y 21,5 créditos de valoración).

El Barça inicia ante el correoso Bayern la primera gira europea del curso

Te puede interesar