El Barça despide el año en el Palau con una trabajada victoria (68-63)
lll
17º-23º

El Barça despide el año en el Palau con una trabajada victoria (68-63)

El Barça despide el año en el Palau con una trabajada victoria  (68-63)
Tomas Satoransky del FC Barcelona

Usuario

El Barça despidió el año en el Palau Blaugrana con una trabajada victoria frente al Casademont Zaragoza (68-63), que mandó en los primeros compases del encuentro y no bajó los brazos en ningún momento.

 

En un duelo de escaso acierto ofensivo, el cuadro azulgrana estuvo a punto de pagar cara su inconsistencia defensiva, mientras que a los de Porfi Fisac, que se vaciaron sobre la pista, les tembló la muñeca en el momento decisivo.

 

En el cuadro catalán destacó la aportación de Rokas Jokubaitis (12 puntos y 8 asistencias) y de Jan Vesely (12 puntos), mientras que Justinian Jessup, máximo anotador del partido con 21 puntos, lideró al conjunto aragonés.

 

Superado de inicio por la energía del Casademont Zaragoza, el Barça tardó cuatro minutos en estrenar su casillero con un triple de Nikola Mirotic (3-7). Nico Laprovittola y Tomas Satoransky siguieron su ejemplo para igualar la contienda (9-9, min.5).

 

Pese a la aportación de James Nnaji en la pintura, el cuadro catalán no carburaba, espeso en ataque y permisivo en defensa, y el equipo maño, liderado ofensivamente por Justinian Jessup, lo aprovechó para terminar el primer asalto por delante (14-17).

 

 

La salida a pista de Jan Vesely cambió la tendencia. El checo secó el ataque del Casademont Zaragoza y enlazó seis puntos que, sumados a otros cinco de Kyle Kuric, dieron la primera ventaja de la noche al Barça (27-19, min.14).

 

Sin embargo, el cuadro aragonés respondió con personalidad al golpe. Subió el listón físico, movió el balón con fluidez ante la pasividad local y apretó el marcador (38-36, descanso) impulsado por Jessup (8 puntos en el cuarto, 13 en la primera mitad).

 

La igualdad imperó tras el paso por vestuarios debido a la intensidad y el desacierto en el tiro de ambos equipos (49-44, min.25), pero el Barça se fajó para sumar puntos en segundas oportunidades y despegó con la salida de Rokas Jokubaitis desde el banquillo (58-46, min.30).

 

Una vez más, el Casademont Zaragoza sacó fuerzas de flaqueza, con Santi Yusta, autor de 7 puntos seguidos, como revulsivo (62-57, min.35). Oscar da Silva y Laprovittola dieron oxígeno al Barça (67-57), pero el cuadro visitante volvió apretar la contienda (67-61, min.37) y perdonó varios tiros que habrían puesto en peligro la victoria local (68-63).

El Barça despide el año en el Palau con una trabajada victoria (68-63)

Te puede interesar