Los líderes de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, se impusieron el sábado a los mejores del Este hasta el momento, los Milwaukee Bucks (129-106), en un enfrentamiento en el que los dos jugadores más valorados de la NBA, el serbio Nikola Jokic y el griego Giannis Antetokounmpo, empataron a puntos.
Jokic consiguió el doble doble de 31 puntos, 6 rebotes, 11 asistencias y un robo frente a los 31 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Antetokounmpo.
Por los locales, Jamal Murray hizo un extraordinario primer parcial de 18 puntos y sumó en todo el partido 26 tantos, 6 rebotes, 9 asistencias y un tapón. Michael Porter Jr aportó 19 puntos y 7 rebotes mientras que Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown añadieron 11 anotaciones cada uno.
Por los visitantes, Khris Middleton, Brook Lopez y Grayson Allen aportaron 13 puntos cada uno y Bobby Portis, 11.
Los locales estuvieron especialmente acertados desde la pintura (52,8 por ciento frente al 44,3 de los visitantes), desde fuera del anillo (41,7 por ciento frente al 25 de los visitantes) y bajo los aros (56 rebotes contra 45), aunque fallaron en los tiros libres (71,4 por ciento frente al 90,5 de los Bucks).
LOS BUCKS CONTROLAN AL PRINCIPIO
Jokic inauguró el marcador y Antetokounmpo le contestó con tres mates, una bandeja y dos tiros libres llegando a los 9 puntos personales los primeros minutos del partido (9-12).
Tres sensacionales triples consecutivos de Murray el último minuto y medio del primer parcial, en el que sumó unos impresionantes 18 puntos, dejaron el marcador en 37-38 al concluir el segmento.
Antetokounmpo, de tiro libre, empató a 39 y, de mate en "alley oop" servido por Middleton, defendió el liderazgo de los visitantes, que tras un triple de Allen comenzaron a abrir brecha antes delegar al ecuador del segundo cuarto (40-48).
El griego siguió dándolo todo y en la primera mitad, colgándose del aro, llegó a sus 24 puntos mientras que por los locales Murray sumó 20 tantos y Jokic 17 para que el marcador quedara ajustado a 63-66 al llegar al descanso.
Los aficionados del Ball Arena de Denver se volcaron con su equipo gritando "defensa" mientras Lopez y Antetokounmpo seguían defendiendo la ventaja de los Bucks, hasta que un gancho de Jokic y un triple lejano de Porter Jr empataron el partido a 74.
REMONTAN Y DOMINAN LOS LOCALES
Otro triple de Jokic y una entrada de Porter Jr impulsaron a los locales que, en un par de minutos y tras un triple de Brown desde el banquillo, se pusieron 8 puntos por arriba poco después de superar la medianía del tercer parcial (84-76).
El serbio de los Nuggets consiguió la máxima ventaja de los locales hasta el momento de tiros libres a tres minutos de concluir el tercer parcial (80-90) que, tras un triple de Jeff Green saliendo del banquillo, aumentó a 12 al concluir el segmento (97-85).
Tras la remontada de los locales en el tercer parcial (34-19), Green se colgó del aro a una mano al iniciar el cuarto final y Zeke Nnaji, desde la pintura, dio una ventaja de 16 tantos a los locales (101-85).
En la primera mitad del último segmento, tras un mate de Gordon y una bandeja de Brown, los locales llegaron a tener una ventaja de 20 puntos y luego Jokic, de bandeja llegando a sus 31 tantos, la aumentó a 22 (117-95).
Tras lograr una máxima ventaja de 25 puntos, los Nuggets consiguieron una abrumadora victoria ante sus rivales del Este (129-106).