La española Carolina Marín venció este viernes por 22-20 y 21-9 a la danesa Line Christophersen, trigésimo primera en la clasificación mundial, y certificó su pase a semifinales del Abierto de Indonesia.
"Ya estamos en semifinales. Estoy muy contenta, muy buen y disputado partido. Las sensaciones han ido de menos a más a pesar de las molestias que estoy sufriendo en la pierna. Quiero estar muy concentrada en lo que tengo que hacer, en el plan de juego", aseguró Marín tras la victoria.
Marín doblegó en 40 minutos a la danesa, verdugo de su compatriota Clara Azurmendi, y ya espera rival en semifinales. Su enfrentamiento saldrá del choque entre la china Han Yue y la indonesia Gregoria Tunjung.
"Es increíble poder jugar aquí con este público que siempre está apoyando y te hace sentir como en casa. Mañana vamos a por las semifinales", añadió.
Christophersen comenzó imponiendo su juego en la primera manga, lideró el marcador hasta el décimo juego, pero la efervescencia de Marin pesó más que el oficio de la danesa. La española tomó la iniciativa y doblegó a su voluntariosa rival, que llegó a salvar hasta cuatro puntos de juego.
La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ránking disipó todas las dudas en la segunda manga. Marín comenzó endosando seis puntos al hilo a la danesa que unicamente pudo encadenar dos en todo el capítulo.
La onubense nunca ha caído ante Christophersen. Desde que se enfrentasen por primera vez en 2020 cuenta sus cuatro choques por victorias.