‘Tiros al palo’ de Husillos en 400 y Esther Guerrero en 1.500
lll
17º-23º

‘Tiros al palo’ de Husillos en 400 y Esther Guerrero en 1.500

‘Tiros al palo’ de Husillos en 400 y Esther Guerrero en 1.500
Karsten Warholm arrasó en la final de 400 metros, donde Husillos (d) cedió el cetro contintental logrado en 2021 | Erdem Sahin

Usuario

La selección española se quedó dos veces a un puesto de subir al podio, en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa bajo techo que des celebran en Estambul, donde Karsten Warholm no falló y Samuele Ceccarelli dio la sorpresa al batir a su compatriota Samuele Ceccarelli.
 

La británica Laura Muir logró su tercer título continental indoor en 1.500 metros, tras una carrera que dominó desde el principio y ganó con autoridad y en la que Esther Guerrero, con marca personal (4:04.86), finalizó cuarta, y Águeda Marqués, séptima.
 

Muir, gran dominadora de la distancia a nivel europeo, cruzó la meta por delante de la rumana Claudia Mihaela Bobocea (4:03.76) y la polaca Sofia Ennaoui (4:04.06).
 

El noruego Karsten Warholm, que ya fue campeón bajo techo en Glasgow 2019, volvió a subirse a lo más alto del podio continental de pista cubierta en Estambul (Turquía) en los 400 metros, tras una carrera en la que el español Oscar Husillos, que ganó en 2021, fue cuarto.

 

Carrera impecable

Warholm demostró su condición de indiscutible favorito a la victoria con una final de 400 metros impecable y en la que no dio opción a la sorpresa. Fue siempre por delante del resto y acabó parando el crono en 45.35. Segundo fue el belga Julien Watrin y tercero el sueco Carl Bengtström.
 

Óscar Husillos no pudo revalidar la corona europea lograda hace dos años en Torun (Polonia) al concluir cuarto con 46.24. “Las ideas del campeonato eran diferentes pero creo, y es cien por cien seguro, que perdí la opción de medalla al no ganar la primera eliminatoria. Aun así es una final más, ya van tres seguidas, y puedo decir que lo he luchado hasta el final”, declaró ‘el expreso de Astudillo’ al término de la final.
 

En la final fememina, la neerlandesa Femke Bol, que recientemente batió el récord mundial bajo techo que tenía la checoslovaca Jarmila Kratochvilova desde 1982, se llevó el oro sin demasiadas complicaciones y por delante de su compatriota Lieke Klaver y de la polaca Anna Kielbasinska.
 

Samuele Ceccarelli (6.48) se proclamó de 60 metros lisos y relegó a la plata  a Marcell Jacobs (6.50), que perdió el reinado que ostentaba en la distancia en las grandes competiciones internacionales desde hace tres años. Tercero fue el sueco Henrik Larsson (con 6.53). 
 

La turca Tugba Danismaz se convirtió en la nueva reina del triple salto continental en pista cubierta al imponerse, con 14.31 metros, nuevo récord nacional. La italiana Dariya Derkach (14.20) fue segunda y la veterana portuguesa Patricia Mamona, campeona continental hace dos años, completó el podio.
 

Lorea Ibarzabal, debutante en competición internacional con España, se clasificó, con la tercera mejor marca de las semifinales (2:01.25), para la final de 800 metros. Sólo fueron más rápidas la británica Keely Hodgkinson (2:00.05) y la suiza Audrey Werro (2:01.19).
 

Trece horas después de ganar el 1.500, el noruego Jakob Ingebrigtsen accedió a la final de 3.000 con una marca muy discreta (7:56.57) y alejada de las dos mejores, del serbio Elzan Bibic (7:50.21) y el español Adel Mechaal (7:50.69).
 

La valenciana Fátima Diame cayó en la ronda de calificación de longitud, con un mejor salto de 6,48 metros, a 4 centímetros del corte para estar entre las ocho mejores que pelearán por las medallas: la serbia Ivana Vuleta, a alemana Malaika Mihambo, la sueca Khaddi Sagna, la británica Jazmin Sawyers, la suiza Annik Kalin, la italiana Larissa Iapichino, la portuguesa Evelise Veiga y la rumana Alina Rotaru-Kottmann.

‘Tiros al palo’ de Husillos en 400 y Esther Guerrero en 1.500

Te puede interesar