Peleteiro, Mariano García y Asier, bajas destacadas en Budapest
lll
17º-23º

Peleteiro, Mariano García y Asier, bajas destacadas en Budapest

Peleteiro, Mariano García y Asier, bajas destacadas en Budapest
Ana Peleteiro decidió renunciar a los Mundiales tras no conseguir la mínima en los Campeonatos de España, su primer competición después de haber sido madre | Óscar J. Barroso

Usuario

La selección española acude a los Mundiales de Budapest con 58 atletas (31 mujeres y 27 hombres) pero entre esa abultada nómina hay ausencias muy destacadas como las de Ana Peleteiro, Mariano García, Asier Martínez, Sara Gallego, Orlando Ortega y Fernando Carro. 
 

La riverense, bronce en triple en los Tokio 2020, dio a luz a su primera hija en diciembre de 2022. Tras unos meses de recuperación regresó a la competición el 14 de junio, pero su mejor marca fue 14.21 en el Campeonato de España, registro que no le sirvió para hacer la mínima. Tras ello decidió renunciar a a Budapest al no estar a su mejor nivel aún. 
 

Mariano García, lastrado por unos problemas físicos que ya le obligaron a renunciar al Europeo de pista cubierta de Estambul en marzo, no entró en la lista de España al finalizar cuarto los 800 metros del Campeonato de España. 
 

El murciano, campeón del mundo bajo techo en 2022, fue superado por el viveirense Adrián Ben –nuevo campeón nacional–, Mohammed Attaoui y Saúl Ordóñez.

 

Fascistis plantar

Asier Martínez, campeón de Europa de 110 vallas y bronce en el Mundial 2022, no ha competido nada al aire libre esta temporada. Una fascitis plantar le deja fuera de Budapest. 
 

Orlando Ortega, plata olímpica en Río 2016 y bronce mundial en Doha 2019 en la misma prueba que Asier Martíez, no compite desde mayo de 2022. Las diversiones lesiones que está encadenando le mantienen inédito en lo que va de año. Su objetivo es regresar en unos meses para intentar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. 
 

Sara Gallego también ha ido encadenando lesiones, la última una rotura de ligamentos. Su última competición data de la final de 400 metros vallas de los Campeonatos de Europa de Munich, el 19 de agosto de 2022, en la que fue cuarta, rebajando el récord de España hasta 54.34. 
 

Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, volvió a correr el pasado 9 de junio, 21 meses después de hacerlo por última vez tras romperse en Budapest, el 24 de agosto de 2021, solo tres semanas después de retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio. 
 

Una lesión en los tendones de Aquiles, de los que se terminó operando en diciembre de ese año, han lastrado su recuperación, pese a que ha corrido carreras de medio fondo durante este tiempo.

Peleteiro, Mariano García y Asier, bajas destacadas en Budapest

Te puede interesar