Jael Bestué hizo historia en la fiesta de la suiza Kambundji
lll
17º-23º

Jael Bestué hizo historia en la fiesta de la suiza Kambundji

Jael Bestué hizo historia en la fiesta de la suiza Kambundji
La helvética, en la imagen en la semifinal en la que también participó Bestué, paró el crono en 7 segundos en la última ronda | efe

Usuario

La suiza Mujinga Kambundji, que paró el crono en 7.00, voló hacía el oro en los 60 metros lisos de los Europeos de pista cubierta de Estambul, en una carrera en la que Jael Bestué fue octava e hizo historia al ser la primera española en correr en una final de la distancia bajo techo.
 

Kambundji, de 30 años, conquistó el tercer oro de su carrera deportiva en grandes campeonatos tras ganar el pasado año el Mundial bajo techo de Belgrado y el Europeo al aire libre de Múnich, en esa ocasión en 200 metros.
 

La suiza fue la más rápida en la final por delante de la polaca Ewa Swodoba, segunda, y la británica Daryll Neita, tercera.
 

Jael Bestué, de 22 años, accedió a la final por tiempos a solo tres centésimas del récord de España y en la carrera con las ocho mejores concluyó última con una marca de 7.28.
 

Otra atleta que fue protagonista en la segunda jornada de competición de estos Europeos fue la belga Nafissatou Thiam, doble campeona olímpica de heptatlón, que batió el récord del mundo de pentatlón con 5.055 puntos y se colgó el oro, acompañada en el podio por la polaca Adrianna Sulek, segunda, y la también belga Noor Vidts, tercera.

 

Jesús Gómez, casi

El noruego Jakob Ingebrigtsen no dio margen a la sorpresa y conquistó la medalla de oro en los 1.500 metros, tras una carrera en la que el español Jesús Gómez fue cuarto.
 

El atleta noruego, a sus 22 años, es un auténtico coleccionista de medallas. Con esta victoria en los 1.500 en Estambul suma diez oros en Europeos (cuatro al aire libre, cuatro en pista cubierta y dos en campo a través) a los que hay que sumar el oro olímpico de 1.500 en Tokio 2020 y el mundial al aire libre en 5.000 en Eugene 2022 y las platas en 1.500 en Eugene y en el Europeo de Belgrado, en pista cubierta, también el pasado año.
Ingebrigtsen aún espera otra medalla en Estambul, la de 3.000, para la que tendrá que lidiar con el español Adel Mechaal, que ha llegado a la ciudad turca en un gran momento deportivo tras el triunfo en el Campeonato de España de 3.000 metros en pista cubierta en Madrid y batir el récord nacional de 1.500 en Birmingham con 3:33.28, superando la anterior plusmarca bajo techo que estaba en posesión del coruñés Andrés Díaz desde 1999.
 

El portugués Pedro Pichardo, campeón olímpico y del mundo de triple salto, se colgó el oro con una marca de 17,60 metros, récord nacional luso.
 

El saltador portugués de origen cubano, de 29 años, lideró la clasificación con mucha diferencia sobre el segundo, el griego Nikolaos Andrikopoulos (16,58) y el tercero, el alemán Max Hess (16,57 metros).
 

La delegación portuguesa también sumó otra medalla de oro en la segunda jornada de los Europeos. Fue en lanzamiento de peso con Auriol Dongmo, que revalidó su corona continental bajo techo de hace dos años con otro triunfo en Estambul, esta vez con 19,76 metros.
 

La alemana Hanna Klein se proclamó campeona en 3.000 metros, tras sorprender a la favorita al oro, su compatriota Konstanze Klosterhalfen, plata. Marta Pérez fue séptima y Marta García décima.

Jael Bestué hizo historia en la fiesta de la suiza Kambundji

Te puede interesar