La situación en la que estamos ha provocado que el Consejo Interterritorial de Salud haya restringido la asistencia a los eventos deportivos en exteriores a un máximo de un setenta y cinco por ciento y a los de interiores a un cincuenta por ciento.
La medida no es agradable de escuchar pero se antoja necesaria ante la elevada cifra de contagios que sufre la totalidad del territorio nacional por la variante ómicron del coronavirus.
Causalmente, tras la evolución favorable de la pandemia, ayer se habían cumplido tres meses desde que se volvió a permitir la ocupación del aforo a los estadios al cien por cien y a los pabellones al ochenta por ciento. Sin embargo los datos registrados en los últimos días han obligado a tomar esta pertinente decisión, que, en principio, estará en vigor desde este sábado hasta el lunes treinta y uno de enero.
Confiemos que todos hayamos aprendido de experiencias pasadas e impere la responsabilidad y el sentidiño. De este modo podremos dar pasos firmes con el objetivo de que la solución al problema esté más próxima para ser realidad.