Las inclemencias meteorológicas adversas que se vivieron ayer sábado en nuestra comunidad autónoma provocaron que se declarase la alerta naranja.
Debido a este contratiempo los ayuntamientos de las zonas de A Coruña, A Costa, Ferrol y Santiago (entre otros) decidieron cerrar las instalaciones deportivas al aire libre como medida preventiva –algo lógico para evitar cualquier tipo de desgracia– lo que conllevó la suspensión de la totalidad de los encuentros programados por la Real Federación Galega de Fútbol en el ámbito gallego, provincial y local.
La mejoría en el tiempo que se espera para hoy ha facilitado que el señalamiento de partidos para esta mañana, tarde y noche se respete y se dispute como estaba previsto. No obstante algunos clubes han mostrado su descontento por celebrarse una jornada incompleta y no suspender la totalidad de sus enfrentamientos para disputarlos a la vez en una fecha futura. Siendo comprensible el sentir de los clubes, lo comprimido de los calendarios dificulta posponer una jornada debido a la escasez de días disponibles.