Responsabilidad
lll
17º-23º

Responsabilidad


Usuario

De una forma directa o indirecta, la actual vivencia de este Deportivo representa una profunda herida en los sentimientos de todo su entorno. Les trasladaba, no hace muchas semanas, que el ansia por salir de este eterno socavón lastraba una visión fría de los acontecimientos que se fraguaban sobre el terreno de juego. El apoyo de una incondicional afición entregada a sus colores centraba la ruta a seguir, quedando las supuestas críticas diluidas en el positivismo.

Por naturaleza, cualquier cuestión que se tuerza, tiene que tener su explicación para poder hacerle frente. La sonrojante travesía de esta segunda vuelta… ¿De quién es responsabilidad? ¿Del Consejo de Administración con su presidente al frente? ¿De su entrenador? ¿Del director deportivo? ¿Del propietario (Urbana8)? O, con ironía, ¿del vecino del quinto de mi edificio?

Puntualmente podría sacarle punta a cada uno de los nombrados, dejando al margen a mi ‘desesperado’ vecino: La falta de liderazgo en la transmisión de mensajes, acurrucarse en la letanía de que hay que saber sufrir en los malos momentos, que hay que estar unidos, la falta de previsión en algún fichaje serio que rompiese la monotonía de la actual plantilla.

Se habla de profesionalidad cuando las cuestiones van bien encaminadas, pero languidece cuando las tornas cambian de signo.

Entiendo que a estas alturas, sustituir al técnico no debería ser la tabla de salvación, pero tampoco sería a descartar.

Habría que adentrarse en el ambiente del vestuario y profundizar en la conexión existente entre las partes. Ya saben aquello de… una cosa es lo que se dice, otra lo que se hace y otra bien distinta, lo que se piensa.

Ojalá me equivoque, pero esos 10 puntos de diferencia (6 actuales + golaveraje + los 3 puntos del Extremadura) con el Racing de Santander debe hacer repensar el posicionamiento de futuro.

En vez de quedarnos lamiendo las heridas, el planteamiento debe ser cerrar la opción de jugar el play off, para después centrase en dicha participación, un sistema de concentración, que da opción de ascenso.

Por ello hay que recuperar sentimientos y hacérselo llegar a la tan denostada afición en busca de un ‘nothing is impossible’, tal y como recomienda una famosa marca deportiva.

Cambio de tercio. Mirando clasificaciones de las distintas categorías y deportes de nuestro estimado país, me paré en una de baloncesto femenino. Me llamó poderosamente la atención el nombre y patrocinio de uno de los equipos. ‘Institutos de Compostela Xunta’. ¿Será el equipo oficial de la Consellería de Educación? Yo creo que no calibraron bien las variantes que puede tener este recorrido.

Finalizo. Ironizan con Joaquín por seguir dando cursos de buen juego en tierras sevillanas a sus 40 años. Pues miren al legendario quarterback, Tom Brady (mejor jugador de la historia), que con 44 años renovará una temporada más con los Tampa Bay. Hay personajes eternos.

Como siempre un placer.

Responsabilidad

Te puede interesar