A reivindicarse
lll
17º-23º

A reivindicarse


Usuario

Después de los cuatro primeros partidos empiezan a asomar algunas impresiones generalizadas. El comienzo no es bueno en cuanto a resultados (seis puntos de 12 posibles) si bien no se ha perdido ningún encuentro. Sin embargo, las sensaciones en el campo son positivas. La plantilla está más compensada, el juego es prometedor, el cuadro técnico está más implicado y la ambición ha subido en comparación con la temporada anterior. 


Pese a los dos empates en Riazor, donde el equipo herculino tuvo el dominio y las oportunidades para llevarse ambos encuentros, la afición tiene motivos para estar ilusionada.


Duele que tras este inicio de campaña las lesiones se hayan cebado con los blanquiazules. Primero fue Yeremay, más tarde Barbero y ahora Mella, piezas básicas en la delantera a la que se une la baja de Lucas por sanción. En total son cuatro bajas muy sensibles que se concentran en el ataque coruñés.


Las previsiones médicas sobre los lesionados hablan de unas semanas recuperación para Peke y Mella pero son más cautos con la convalecencia de Barbero que tuvo que pasar por el quirófano. Se calculan unos cinco meses de para que el ex osasunista vuelva a pisar el césped. Esta circunstancia hace pensar si es oportuno buscar en el mercado un recambio para cubrir la ausencia del delantero.


El caso es que el sábado frente al Cornellá, Idiákez deberá inventarse una delantera tirando de lo que hay en la plantilla y mirando de reojo al Fabril. Sin ser delanteros digamos clásicos, es más que posible que Cabarga, Valcarce o Davo avancen su posición para darle mordiente al equipo. También va a tener sus oportunidades el jovencísimo Martín Ochoa para demostrar que su lugar está en la primera plantilla. Tampoco es impensable que los fabrilistas Kevin Sánchez y Tim Caroutas puedan sentarse en el banquillo para saltar al campo si lo necesita el entrenador.


El sábado contra el UE Cornellá será la oportunidad para que quienes no juegan habitualmente se reivindiquen ante el técnico y la afición. Y estoy seguro que el Dépor tiene fondo de armario para sacar adelante este partido.

A reivindicarse

Te puede interesar