Después de dos días en los que los jugadores han efectuado varias pruebas para determinar su estado, el Real Club Deportivo de Imanol Idiakez se pondrá hoy en marcha en Abegondo con el primer entrenamiento de la temporada 2023-2024.
La composición de la plantilla todavía no es la definitiva, pero el trabajo realizado por el director deportivo Fernando Soriano –con varias altas y bajas ya producidas a la espera de mínimos retoques– permitirá desde el primer día al técnico vasco iniciar su labor con la mayoría de los efectivos que tratarán de regresar al fútbol profesional. De este modo los componentes del equipo llegarán de la mejor manera posible al inicio del torneo liguero, el último fin de semana de agosto, al conocer con tiempo suficiente lo qué su preparador quiere y cómo hacerlo.
Esta planificación deportiva unida a lo anunciado el pasado lunes en Riazor por el presidente, Álvaro García, de salir en septiembre del concurso de acreedores, mayor cercanía con los socios y mejorar las relaciones con las instituciones; auguran nuevos tiempos en el RCD.