Una mujer al frente de la Bundesliga
lll
17º-23º

Una mujer al frente de la Bundesliga


Usuario

S e llama Donata Hopfen, nació en Hamburgo, tiene 45 años y es especialista en mercadeo y transformación digital. No juega ni dirige, pero sabe muy bien lo que necesita el deporte para seguir creciendo. Desde hace pocas semanas ejerce como Directora Ejecutiva de la Deutsche Futball Liga (DFL).

La DFL se encarga de organizar más de 600 partidos al año y de mercadearlos a escala global. Con la llegada de Hopfen, la entidad apuesta por innovar con la implementación de los últimos avances tecnológicos, tanto en las transmisiones de sus eventos como en el uso de datos para el desarrollo de los mismos.

Entre las primeras acciones deberá estar la confección de un modelo de competición más atractiva, cuestión complicada toda vez que el Bayern ha ganado los últimos 9 campeonatos. Se habla de copiar el sistema de play off del fútbol belga, único en Europa que no opta por la Liga regular.

Donata Hopfen constituye el perfil técnico de la Bundesliga. La otra cara de la moneda es Kathleen Krüger, Team Manager del Bayern de Múnich, la ‘jefa’ del primer club de Alemania.

Tiene 36 años y desarrolló su labor de futbolista en el propio club bávaro. Desde 2009 trabaja fuera del campo, como directora del equipo profesional masculino. Y con múltiples responsabilidades: formula las dietas, las rutinas de cada jugador, organiza los viajes y determina en buena medida lo que pueden hacer los futbolistas en sus tiempos libres.

Cuando el Bayern ganó el penúltimo título, un periodista le preguntó a Flick cómo lo iban a celebrar y éste le respondió: “No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no”.

Dos mujeres, dos ámbitos, y los dos confluentes en el fútbol. Cuánta necesidad de presencia femenina en la esfera de gestión y organización deportiva! Sin duda, el presente de estas dos mujeres me hace sonreír. Oído cocina, España!


Salud y suerte!

Una mujer al frente de la Bundesliga

Te puede interesar