El torneo liguero de la Segunda División comienza hoy su primera jornada entre semana de la presente temporada, que se prolongará hasta la tarde-noche del jueves con la disputa de cinco encuentros. Uno de ellos será el que protagonice el Real Club Deportivo en el Ciutat de València ante el Levante a partir de las 19.00 horas.
LaLiga suele señalar durante la campaña algunos partidos fuera de los habituales sábados y domingos –desde hace años se han unido los viernes y los lunes– ante la falta de fechas. Una situación que no es del agrado de nadie y ello ha provocado el malestar de aficionados de la totalidad de los clubes participantes al no poder acompañar a sus equipos en los desplazamientos que deben realizar.
La solución para arreglar este problema es compleja y algunos abogan por empezar antes el campeonato y otros en reducir el número de los inscritos, actualmente 22 lo que provoca que la fase regular esté programada a 42 jornadas. Por si fuera esto poco, con la promoción de ascenso se aumenta en al menos cuatro días más la competición debido a las eliminatorias a ida y vuelta de las semifinales y final en la que se decide la tercera formación que sube a la máxima categoría estatal. Otro dato que se debe recordar es que un equipo clasificado para jugar el duelo decisivo del playoff acaba el curso a finales de junio e inicia el siguiente un mes y medio después, sea en Primera o en Segunda, debido a que la competición comienza a mediados de agosto. Hace unos años la primera jornada liguera era a finales de dicho mes... y ya advertían que tampoco había fechas.