Se presentó el Dépor en una tarde soleada para rendir un merecidísimo homenaje a Arsenio, el sabio de Arteixo. Fue precisamente el Atlético Arteixo el rival elegido para esta cita más emocional que futbolística. La presencia de Lionel Scaloni en el descanso para recibir la insignia de oro y diamantes del Club añadió una mayor emotividad al encuentro.
Quizás muchos jóvenes aficionados coruñeses no sepan que el actual seleccionador de la campeona del mundo fue un voluntarioso y eficaz lateral de uno de los mejores equipos que tuvo el Dépor. Un futbolista que rebosaba energía, transmitía coraje a sus compañeros y nunca defraudaba.
Lionel Scaloni, como Arsenio Iglesias, siempre estará en el corazón de todos los deportivistas.
En cuanto al partido, pocas consecuencias se pueden extraer de un encuentro de pretemporada ante un rival inferior.
Quizás lo más interesante de estos duelos radica en ver a las nuevas incorporaciones para la presente temporada y, sobre todo, comprobar como se desenvuelven los jóvenes canteranos.
Durante la primera parte, Idiakez presentó un once entreverado de jugadores previsiblemente titulares, algunos suplentes y otros canteranos. Precisamente fueron los futbolistas criados en la cantera quienes más destacaron. Un Yeremay soberbio que está llamado a adueñarse de la banda izquierda, destacó por su calidad, su visión de juego y una esperanzadora sociedad que forma con Lucas Pérez, como se demostró en el segundo gol del de Monelos. El gol de Peke es de los que le señalan a los grandes futbolistas.
Buenos minutos para Tim que después de su grave lesión, resurge con un gol y apunta buenas maneras. Algo más impreciso estuvo Barcia pero no tengo dudas que va a ser un central muy competitivo. Se estrenaban también los dos nuevos laterales, Adot y Balenziaga. Ambos demostraron oficio y serán dos buenos refuerzos para las bandas en cuanto llegue la competición.
En la segunda parte, el técnico vasco dio entrada a un nuevo once en el que destacó Barbero, autor de dos goles. El ex osasunista ofrece lucha y claridad frente a la portería rival. Poco más que algún destello de José Ángel, Retu y Kevin Sánchez ante un Atlético Arteixo que pese a los seis goles nunca perdió la cara al partido.
Como decía, son partidos de pretemporada donde pocas pistas se pueden sacar y que sirven para que las nuevas incorporaciones vayan adaptándose al equipo y al nuevo entrenador. Quedan pendiente de cerrar la plantilla para acometer el cuarto intento de ascenso. Ojalá esta emporada sea la elegida para el salto al futbol profesional.
@pgarcia_ramos