Hipocresía
lll
17º-23º

Hipocresía


Usuario

Analizando todo lo acontecido en el tema estrella de la semana, suscitado entre el dúo Rubiales-Piqué y el resto del mundo con motivo de la celebración de la Supercopa de España en tierras Árabes, me quedo con la palabra hipocresía como definición.

Es claro que ninguno de los dos, son santo de mi devoción. Por un lado, pienso que para llegar a ocupar, hoy en día, un puesto como el que desarrolla el presidente federativo, no se puede actuar con paños calientes, normalmente se emplean todas las armas posibles. Las cifras económicas convierten un “caramelo” muy suculento y las bocas se abren con suma facilidad. Por la otra parte, al jugador del Barcelona le va la marcha de gestión. Su técnico bien lo definía en medio de la vorágine: “Se auto estimula afrontando estas situaciones”.

Dicho esto, entiendo que cualquier actuación puede ser interpretativa, dependiendo de la balanza con la que se actúe. Resaltar que toda la información generada, procede de un acto delictivo y poca transcendencia se le dio a esta circunstancia. En mi anterior contacto, preguntaba por el posicionamiento de Javier Tebas en el conflicto de intereses. No suele, el caballero, dar puntada sin hilo. Mientras se lo permitan, desde la cúpula política, siempre estará presente en la “nube”.

Pero lo que más me indignó, fueron los famosos “tertulianos” que invaden las ondas. Los que sólo utilizan el deporte cuando huelen carnaza. Con un total desconocimiento de la idiosincrasia de los factores propios, se permiten el lujo de pontificar aspectos banales, que hacen mucho daño a los que trabajan día a día para construir proyectos.

Puede que me equivoque, suelo ser siempre muy mal pensado con estas lides, pero hay un “tufillo” a mafia que asusta. ¿Cuál será el siguiente?.

Leía la pasada semana las declaraciones del técnico deportivista realizadas a éste nuestro diario. Sigue en su línea de que hay que seguir remando todos en la misma dirección… Un absurdo total. ¿Quién no quiere que el Depor logre tan ansiado ascenso?. Otra cosa es que nos obligue al pensamiento único que le interese transmitir, a pesar de la devaluación en la oferta sobre el césped. El fútbol es fútbol precisamente por su capacidad de análisis universal. Tranquilo Borja, yo también estoy contigo, aunque no tenga tú mismo prisma de análisis.

Punto y seguido. Lo de Sainz y Alonso en la Fórmula 1, me suena a: ¡Carlos, trata de arrancarlo, por Dios!. Esperemos que el tema no sea hereditario o contagioso. Finalizo. Mira que si en Galicia la próxima temporada tenemos 3 equipos en la ACB… Todo es posible.

Como siempre un placer.

Hipocresía

Te puede interesar