Gestión económica
lll
17º-23º

Gestión económica


Usuario

El Deportivo y el Real Unión de Irún se enfrentan esta jornada en Riazor, si al final puede disputarse el partido. Nada menos que seis títulos de Copa del Rey entre ambos, si bien el último de los vascos data de los años veinte del siglo pasado, aunque no está de más recordarlo. Dos entidades históricas de verdad del fútbol español y ahora, por avatares del deporte y de la economía, se encuentran en una categoría inferior a la que su historial merecería.


Si no se juega el partido sería el segundo que consecutivamente se aplaza en Riazor. Esta Liga, de calendario ‘transversal’ según Rubiales, no nos deja memorizar los enfrentamientos pero parece que los emparejamientos son de aquella manera, y no hay nada que decir. Sí preocupa entre el deportivismo que tanto parón pueda romper la racha positiva que llevaba el equipo y que lo mantiene muy bien situado para lograr el único objetivo que se ha trazado el club para el final de la temporada: el ascenso a la categoría superior. Pero, como dice el entrenador, para eso todavía falta mucho.


También cobraron actualidad unas palabras de Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca y que, por tanto, algo tiene que decir en el Deportivo, aunque él se haya querido desentender del asunto. Anteayer rechazó abiertamente la tentadora manzana que Tebas le había ofrecido el día anterior diciendo que “si el Deportivo asciende a Segunda recibirá 30 millones de euros del fondo CVC”. Y se desentendió de manera sibilina: “El Deportivo tiene una gerencia profesional y lo adecuado será preguntárselo a los gestores del club”, como si con él no fuera la cosa porque apostilló: “Del conocimiento que nosotros tenemos, no hay ninguna pretensión de usar esa oferta que ha hecho la Liga”. Y si lo dice el jefe, los profesionales a sus órdenes ya saben qué postura tomar.


Y sabiendo su peso actual en la entidad blanquiazul avanzó: “Nuestra línea estratégica es mantener el máximo rigor presupuestario y llevar a cabo la profesionalización de la empresa”.


Y se mostró conforme con los pasos que se están dando (que ellos están dando) en ese sentido, por lo que de momento no debemos de esperar novedades claras sobre el futuro del equipo deportivista. Hay que centrarse en el terreno de juego porque lo que llegue de fuera en su día lo sabremos porque ascender o no lo cambia todo. De momento, cierre parcial del asunto.

Gestión económica

Te puede interesar