El entrenador del Real Club Deportivo, Imanol Idiakez, afirmó al término del encuentro ante la Cultural Leonesa en el Reino de León que “quedan puntos suficientes para conseguir cualquier cosa”.
Lo dicho por el donostiarra es cierto, sin embargo a medida que avanza el torneo los resultados obtenidos por el equipo en los partidos parecen contradecir sus palabras al alejarse más el objetivo de regresar al fútbol profesional.
El líder de la categoría, la Ponferradina, llega este domingo a Riazor. Los herculinos están a diez puntos del cuadro berciano, por lo que una derrota (sería la quinta del curso) le dejaría casi sin opciones de aspirar a la plaza que permite el ascenso directo. No es cuestión de dramatizar al quedar la bala del playoff si el RCD finaliza la fase regular entre el segundo y el quinto puesto, no obstante experiencias pretéritas invitan a pensar que esta opción tiene un elevado riesgo.
Todo puede suceder, como dice Idiakez, pero los próximos duelos ligueros –el mencionado ante la ‘Ponfe’ y el de Balaídos ante el Celta Fortuna– determinarán el futuro más inmediato.