Óscar Cano no se anduvo por las ramas el pasado viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy ante el Talavera al reconocer públicamente que al hacerse cargo del banquillo del primer equipo del Real Club Deportivo se le dijo “aquí hay que ganar todos los domingos”.
El técnico granadino lo aseguró al responder a una cuestión sobre el papel de la cantera, esa que en los últimos años ha dado tantas alegrías a los aficionados blanquiazules y, pese a ello, no cuenta con una mayor presencia en el plantel que actualmente compite en el grupo uno de la Primera Federación, algo que muchos desean.
El deportivismo tiene claro que en estos momentos la prioridad es regresar cuanto antes al fútbol profesional y, como argumenta Cano, “en muchas ocasiones no pueden coincidir las dos cosas (...) ya que lo lógico es que los chavales requieran de un tiempo de adaptación a las categorías que no tienen nada que ver donde están compitiendo”. Ahora toca ascender, después será el momento para planificar un proyecto en el que la piedra angular debe ser la cantera.