Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Comunión

|

Analizando lo sucedido este pasado fin de semana en el entorno del Deportivo, nuevamente tengo que dignificar la importancia de lo que representa el sentimiento de sus seguidores hacia el club. Se podría comparar este cuento de hadas con la gestión de los llamados grandes, que con su potencial económico pueden mantener posicionamientos icónicos en las clasificaciones, resultando todo mucho más fácil. Aquí no sólo influyen los números, las clasificaciones o quien lo presida, la vida blanquiazul es claramente un sentimiento profundo digno de admiración.

La reunión anual de peñas y su posterior reflejo en el graderío, deja bien a las claras de lo que estoy hablando. Así lo entendieron determinados puntales sociales, principalmente desde la ‘urbana 8’, para que no se diluyese en un vacío de gestión y su desaparición consiguiente. “Estamos muy agradecidos a la afición, Club y Concello”. Así se expresaba el presidente de la Federación de Peñas deportivista, una vez concluidas las celebraciones del ‘Día de las Peñas’. Intuyo, por lo tanto, que se recupera la ‘comunión’ entre todos los estamentos organizativos. No hace mucho exteriorizaba mi sorpresa por la falta de contacto. Era algo sorprendente.

Punto seguido. Entiendo que debe haber pocos fallos jurídicos deportivos que sorprendan tanto como el propuesto por el Comité de Competición para sentenciar el ‘affaire’ de Bilbao. Definiéndolo a grandes rasgos, se le da toda la razón al Deportivo pero no le dan los puntos, ya que se entiende que no hubo mala intención. Lo del “clan” de Rubiales comienza a ser muy preocupante. Queda en manos de apelación. Bufff… Qué peligro.

Punto y coma. Tenemos nuevo campeón de Liga profesional con todo merecimiento. El discurrir del Real Madrid por el campeonato fue cristalino en cuando a liderazgo. Su entrenador Ancelotti logra el quinto título en cinco países diferentes de máximo nivel futbolístico, se podrá estar de acuerdo o no sobre sus planteamientos técnicos-tácticos, pero no se le puede negar que esos títulos no se logran por arte divino. Tuvieron un pequeño bache en el meridiano competitivo… y ya saltaron las voces insinuando su relevo al final de la temporada, así funcionan ciertas cuestiones en el fútbol.

Punto y aparte. La pasada semana el técnico del Fuenlabrada, Sandoval, tras perder dolorosamente en casa, trasladaba que le daba la sensación de que alguien le estaba pasando ‘factura’ al club por lo sucedido en tierras coruñesas. Hombre…, yo no puedo influir en ningún acontecer sobre el equipo madrileño, pero tengo que reconocer que ese descenso me produjo una socarrona sonrisa. Veo que el señor Tebas tiene puntos de endeblez.

Finalizo. Imagino que los comités anti violencia tomarán decisiones en el asunto de los ‘discursos’ realizados por los componentes de la plantilla del Racing de Santander, en la celebración del ascenso conseguido. Deberían ser sancionados, como mínimo, con pagar los gastos originados por declarar el partido de la próxima temporada, en segunda división, de ‘alto riesgo’, ya que esas declaraciones, seguro, degenerará en tal resolución. El nivel mental de algún protagonista deja mucho que desear.

Como siempre un placer.

Comunión