Ay... ¡¡¡D. Antonio!!!
lll
17º-23º

Ay... ¡¡¡D. Antonio!!!


Usuario

Como bien referenciaba ayer nuestro estimado director en su editorial, discrepar no es ir en contra de nadie, ofrecer opinión es engrandecer, siempre con respeto, las visiones de unos y de otros, buscando el mejor camino. En su última comparecencia ante los medios de comunicación (ya era hora), el actual presidente del RC Deportivo, no consiguió transmitirme absolutamente nada propicio para levantarme del letargo institucional en el que me encuentro. Nos contó su ‘particular’ historia, pero estoy seguro que no fue capaz de motivar ni al más fiel de los seguidores blanquiazules, auténticos héroes de todo este tinglado. Ellos tendrán que seguir comiéndoselo de forma individualiza.
 

Puedo entender que un hombre de su prestigio, esté tremendamente ocupado en las distintas actividades que abarca por lo que, como dice el refrán: “El que mucho abarca poco aprieta”.
 

Actúa como un verdadero ‘administrativo’ de la Entidad propietaria, con todo el respeto para todos ellos, pero en este fútbol nuestro, hay que dominarlo en muchas otras facetas que no están escritas. Siempre reclamo la ‘pasión’ como buque insignia de comportamiento y saber transmitirla.
 

No sé si está ocupando el cargo por compromiso o lealtad institucional hacia los dueños, pero que sepa que o cambia o el puesto se le queda grande. Este Deportivo merece, por todo lo que representa, otra vertiente institucional.
 

De la parte deportiva, más o menos, lo que les decía la semana pasada, visión plana. Se empezará a entrenar y los ‘paganos’ a retirar el abono correspondiente. Nos irán contando avances en la planificación del cuadro de jugadores y algún que otro cuento de la buena pipa. A ver si se tuviese la suerte de que Borja Jiménez diera un salto de calidad y nos viniera algo revolucionado. Pero lo dudo, cada uno es como es. De todas formas, me agarro a una frase que habitualmente aporta mi hermano: “En los malos momentos piensa en positivo”. Prometo que a partir de ahora, lo haré.
 

Saben de mi particular inquina hacia el ‘patriarca’ del fútbol profesional español. Personaje siniestro donde los haya y muy poco fiable en cuanto las cosas no giren hacia su interés. El no pararse en barras le permite tener contentos  a gran número de sus ‘peones’. Las cifras que salieron esta semana a la luz, fueron muy llamativas: La Liga aumentó en los últimos cinco años un 300% en la cantidad recaudada gracias a sus patrocinadores. En relación a los derechos televisivos, se doblaron las cifras alcanzando los 1.625 millones a repartir entre los 42 equipos pertenecientes al ‘Club’. Hasta el Gobierno, de izquierdas, se apunta al extremo opuesto. La ‘pasta’ mueve montañas.

 

Como siempre un placer.  

Ay... ¡¡¡D. Antonio!!!

Te puede interesar