El sábado el Real Club Deportivo recibirá de manera oficial el trofeo que le acredita como campeón del Concurso de España de 1912, un torneo equivalente a la actual Copa del Rey. El acto será en los prolegómenos del encuentro que el primer equipo disputará en Riazor ante el Fuenlabrada.
Todo ello se debe tras una investigación del periodista Rubén Ventureira que se reflejó en el libro ‘De la Sala Calvet al título olvidado’. Tras su publicación en 2022, el club herculino solicitó a la RFEF su reconocimiento oficial y el organismo validó la petición tras analizar el escrito.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, no se desplazará a A Coruña y la entrega la efectuará el mandatario de la RFGF, Rafael Louzán. Desde Madrid se asegura que el sábado Rubiales tiene la agenda completa, lo que impedirá su presencia, algo que no suele suceder en este tipo de ceremonias. El ejemplo más cercano fue el pasado viernes cuando el regidor sí estuvo en la entrega de la Copa de la República al Levante. Ello hace que muchos se pregunten si en vez de una ausencia es un nuevo desplante al deportivismo.