Victoria y Sofán miden sus distintas aspiraciones
lll
17º-23º

Victoria y Sofán miden sus distintas aspiraciones

Victoria y Sofán miden sus distintas aspiraciones
El encuentro de la primera vuelta terminó con 3-3 | DB

Usuario

Victoria y Sofán se miden (12.15 horas) en A Grela con la intención de acercarse a sus distintas aspiraciones, la permanencia en el caso de las ‘cebras’ y la pelea por el ascenso en el de los carballeses.


Tiene urgencia de puntos un Victoria que sólo ha vencido en uno de sus últimos nueve compromisos. Como dato positivo, lo hizo ante un equipo de la zona alta, el San Tirso, y en su feudo, por lo que hoy buscarán repetir esa fórmula y encontrar el triunfo.


El equipo herculino cuenta con las bajas por lesión del polivalente Iván Mandayo y del atacante Samu Rumbo. En el aspecto positivo, recupera a un Miguel Mandayo que ha podido jugar muy poco esta temporada por motivos laborales.

 

Franchu

Franchu, entrenador del Victoria, realiza una amplia valoración del choque. 

 

“Será un partido muy difícil. Es un equipo que tiene buenos jugadores y una plantilla muy compensada. El año pasado le pasó lo mismo, le costó empezar, pero en cuanto empiezan a sacar resultados... Equipo para pelear por estar arriba”, inicia.


“Va a ser muy disputado, competido, de mucho duelo. A Grela tiene unas dimensiones no muy amplias, algo menos reducidas que las de ellos pero que dominan. Habrá que estar atentos a las acciones de a balón parado, jugadas, saques de banda, etc.”, continúa.


El preparador de las ‘cebras’ explica que en estos momentos deben estar más pendientes de ellos mismos que del rival: “No quise profundizar en sus bajas, tenemos que basarnos en nuestro juego ahora mismo, en seguir intentado ser protagonistas, generar peligro y tratar de no encajar con facilidad como nos pasó el otro día en Ribeira, que tampoco nos generaron tanto pero nos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles. Mucho más orden, ser más sólidos”.


Por su parte, el Sofán presenta una convocatoria en la que destaca la ausencia del pivote Currás, una de las piezas claves del equipo. Tampoco estarán Iván, Gody, Becerra, y Alexandre. Además, entra en la citación el juvenil Marcial.

 

Torreira

Pablo Torreira reparte elogios al rival y avisa de que será un encuentro complicado. “El Victoria es un equipo que siempre compite muy bien y sobre todo en A Grela, le puso las cosas muy difíciles a prácticamente todos los rivales de la parte alta de la tabla. La calidad de jugadores como Adri, Méndez, Martín,  Samu o Jorge Otero, unido a su sentimiento de pertenencia por el club, más la suma de jugadores contrastados y de gran nivel como Fidi” o Damián los convierte en un equipo muy peligroso al que le tenemos gran respeto”.

 

Victoria sofan

Victoria y Sofán miden sus distintas aspiraciones

Te puede interesar