La selección gallega sub-20 de fútbol playa siguió los pasos de la Infantil masculina y conquistó en Cádiz el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Un éxito que sienten como propio Orzán, Victoria y Sporting Cambre, equipos coruñeses que contaban con jugadoras en el certamen.
El Orzán, en la práctica equipo juvenil del Deportivo, tenía a la centrocampista Micaela Baratelli y a la goleadora Dunia Dahmouni, mientras que el Victoria estuvo representado por Maca González, pieza clave ya en su equipo sénior, y el Sporting Cambre por la portera Claudia Ferro.
Galicia comenzó su concurso en el torneo con un triunfo por 2-5 ante el cuadro de las Islas Baleares. En dicho choque marcó Dunia por partida doble y también aportó un tanto Dunia Dahmouni.
En la segunda jornada el resultado ante la selección de Murcia fue empate (2-2). La Irmandiña se encontró por debajo en el marcador, pero dio la vuelta al choque con un gol de Minerva y otro de la orzanista Micaela. Finalmente, el equipo no pudo aguantar el triunfo y el duelo terminó con un empate que sería clave para que Galicia solo pudiera quedar segunda de grupo, pues Murcia se impuso por 5-1 a las Islas Baleares.
Los cuatro puntos sirvieron a Galicia para avanzar como la mejor segunda, algo que le encuadró ante la selección valenciana. Y ahí, en un partido loco, avanzó en los penaltis tras empatar (7-7) en el tiempo reglamentario.
Hubo tiempo para que marcaran Maca y Dunia por partida doble en un choque que la selección gallega llegó a ir perdiendo por 4-2, pero también ganando por 5-7. Ya en los penaltis, nadie falló para la Irmandiña, con Maca como una de las lanzadoras, y la victoria metió al equipo en la final ante Andalucía.
Tras empatar a un gol en un partido mucho más cerrado, la tanda de penaltis se resolvió con un ajustado 5-6. Ahí volvió a acertar Maca González, pero también marcó uno de los goles Micaela.
De esta forma, finaliza el torneo en Cádiz con un gran éxito para la selección gallega, que ha ganado dos de los seis títulos posibles. La RFGF se congratuló por ello, felicitando a jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos, y destacó el proyecto que durante esta temporada ha puesto en marcha para dar un impulso a esta especialidad deportiva que muchos jugadores compatibilizan con el fútbol.