El Victoria-Sporting Meicende da pistoletazo de salida (12:00 horas) a la ida de semifinales de la Copa de A Coruña. Un partido que enfrenta a un conjunto de Preferente con uno de Segunda Galicia que se ha erigido en la gran revelación del torneo. El premio por avanzar es grande, ni más ni menos que disputar la final en el estadio de Riazor.
El Victoria tiene las bajas de Plaza, Samuel, Mandayo, Iago Pérez y Dieguito. Por contra, reaparecen Cuesta y Lucas.
Claudio Corbillón se ha tomado muy en serio la competición. En la eliminatoria de cuartos de final (que superó por 1-2 ante el Atlético San Pedro) optó por una alineación con muchos titulares habituales y en esta penúltima ronda no va a ser menos.
Se espera que disponga un 5-2-3 y las mayores dudas están en la delantera. Por las bajas, el tridente podría estar formado por Otero y Padín en las bandas, mientras que Carnota actuaría como delantero centro.
En gran momento
Por su parte, el Meicende llega al choque en un gran momento. Está aquí tras dar la gran sorpresa de la competición eliminando al Betanzos, un equipo que está rozando el ascenso a Tercera Federación. Ahora, buscará una nueva sorpresa ante otro equipo de Preferente.
Su entrenador, el exdeportivista Maikel Naujoks, apurará la elección del once inicial hasta el final. No están acostumbrados a jugar cada tres días y el fin de semana deben enfrentarse al Galicia Mugardos B en los playoffs de ascenso a Primera Galicia, por lo que no correrá riesgos con los jugadores que están tocados. Son duda Jon, Charly, Andrés e Illarra.