Para algunos ya puede parecer misión imposible pero, mientras las matemáticas no digan lo contrario, no tendría sentido arrojar la toalla. El Montañeros se ha descolgado por las derrotas en las dos últimas jornadas, está a nueve puntos del Boiro, pero quedan 33 en juego y todo podría cambiar en cuestión de quince días. Mientras el Monta visita al Sofán, el cuadro de Barraña va a otro difícil: Gallamonde, el del Miño.
Lo que sí es cierto es que el margen de error se reduce con el paso de las jornadas y lo que también es cierto es que el Montañeros no tiene, ni mucho menos, la exigencia de ascenso a Tercera Federación que tiene un equipo con el presupuesto, la plantilla y la masa social del Boiro.
El choque de esta tarde en O Carral (17.00 horas) es importantísimo para el Montañeros, pero también lo es para un Sofán que sólo ha sumado un punto de los últimos doce en juego y que quiere dar una alegría a su afición. Una victoria del cuadro de Pablo Torreira no sólo sería un refuerzo anímico importante para encarar lo que resta de temporada sino que dejaría a la escuadra carballesa a un solo punto de un Monta que, en la primera vuelta, en el enfrentamiento de San Pedro de Visma, se impuso por 2-0.
En algo que coinciden Sofán y Montañeros esta temporada es en la importante lista de bajas con la que han tenido que afrontar muchas jornadas del campeonato. Para el compromiso de esta tarde, Pablo Torreira, míster del conjunto de O Carral, cuenta con las ausencias del central Gody, de lateral o extremo derecho Alexandre, del centrocampista Fabián y del atacante Dani Pena.
Por su parte, Jairo Arias no podrá alinear a su máximo goleador en lo que va de curso. Entre acumulaciones de tarjetas amarillas y expulsiones, Pape se perderá el tercer encuentro de la temporada por sanción. Además, los habituales Evan (motivos personales), Alonzo (rotura) y Marco (lesión de ligamento cruzado) no están en la convocatoria de un equipo morado en el que son altas confirmas Róber y Borja.
La última vez que se enfrentaron Sofán y Montañeros en O Carral fue la temporada pasada y el partido se resolvió con un 2-1 favorable al cuadro rojillo con goles de Taibo y Alexandre en un choque en el que André había marcado para el Monta y en el que Álex López, en la actualidad portero del club coruñés, había sido protagonista por su gran actuación cuando era guardameta del Sofán. En la primera vuelta de esta campaña fue el Montañeros el que superó con claridad al Sofán en Visma a pesar el ajustado 2-0 con goles de Unai y Rodri.