La utópica carambola que necesita el Bergantiños para conseguir la permanencia en Segunda Federación pasa única y exclusivamente por ganar mañana domingo (12.00 horas) en O Couto ante un Ourense CF que ocupa actualmente el puesto de promoción de permanencia. Tal es la exigencia del equipo de Carballo que esta mañana podría certificar su descenso matemático si cae por más de un gol de diferencia y pierde el golaveraje con el club ourensano.
El Bergantiños llega a este encuentro golpeado por una dura derrota en el partido del pasado fin de semana ante el Burgos Promesas, que llegaba como colista al campo de As Eiroas y se fue con un 0-2 y tres puntos.
El conjunto carballés encadena ya 16 jornadas sin conocer la victoria y en todo ese tiempo únicamente ha conseguido cuatro empates, dos de ellos con José Durán en el banquillo.
El entrenador lucense citó para el encuentro ante el Ourense CF a los porteros Álex Cobo y Santi Canedo y a los jugadores Palomares, Sellés, Espeso, Agulló, Brunet, Tomé, Quindimil, Meixús, Uzal, Remeseiro, Josiño, Julen, Sito, Beceiro, Pedrosa y Garrido.
Fuera de la convocatoria se quedaron por diversas circunstancias los defensas Matías Vesprini y Brenes, los atacantes Pacheco y Boedo y el canterano Estramil.
Por su parte, el Ourense CF llega con el sabor agridulce del empate cosechado en O Vao ante el Coruxo (1-1) con un penalti errado por el atacante Gabri Palmás en el tiempo añadido que podría haber significado la victoria.
Tafa Kanteh, Portela y Chica son las bajas con las que debe lidiar el entrenador Rubén Domínguez frente al Bergan.