Copa de A Coruña | Un total de 47 equipos lucharán por la final del 17J
lll
17º-23º

Copa de A Coruña | Un total de 47 equipos lucharán por la final del 17J

Copa de A Coruña  | Un total de 47 equipos lucharán por  la final del 17J
El San Tirso, que ganó al Arteixo en 2019 en Riazor, defenderá título

Usuario

Aunque demasiado tarde, así lo contemplan algunos de los equipos que la jugarán y otros muchos que tomaron la decisión de no disputarla, habrá Copa de A Coruña esta temporada. Un total de 47 conjuntos desde Preferente Autonómica a Tercera Galicia serán los que traten de alcanzar la final del próximo 17 de junio con dos ausencias destacadas: el Atlético Arteixo y el Montañeros, inmersos en la fase de ascenso a Tercera RFEF.

El torneo de esta temporada 2021/22 dará comienzo el próximo miércoles 4 de mayo con la disputa de una ronda previa con la disputa de un total de quince partidos en el campo del equipo de menor categoría, una norma que se mantendrá durante toda la Copa, que será a partido único en todas sus eliminatorias. En la ronda previa participan conjuntos de Segunda y Tercera.

Los favoritos serán, sobre el papel, los clubes que militan en Preferente Autonómica y que están exentos hasta dieciseisavos de final: Paiosaco y Betanzos, que están en fase de ascenso a Tercera; y Laracha, Victoria, Boimorto y San Tirso, en fase de permanencia.



Última edición


Después de dos temporadas sin torneo (que llegase a su fin), vuelve la Copa da Coruña, que no vive una final desde el año 2019, cuando el San Tirso de Claudio Corbillón ganó por 1-0 al Atlético Arteixo en el estadio de Riazor con gol de Fran, actualmente en el Betanzos. 

Copa de A Coruña | Un total de 47 equipos lucharán por la final del 17J

Te puede interesar