Sufrido triunfo del Montañeros ante un Castro muy correoso
lll
17º-23º

Sufrido triunfo del Montañeros ante un Castro muy correoso

Sufrido triunfo del Montañeros ante un Castro muy correoso
Pape, en imagen de archivo, fue el autor del gol de la victoria | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Montañeros logró ante el Castro su séptima victoria de la temporada, que le permite escalar hasta la sexta posición, en un partido de lo más sufrido. Lo resolvió de forma favorable a falta de un cuarto de hora con un tanto de Pape desde el punto de penalti.


Sigue el conjunto de Jairo Arias con bajas, pero la llegada de refuerzos le permite poner en liza alineaciones competitivas. En esta ocasión aparecieron de inicio jugadores como Pablo Fraga en el centro de la zaga o André en el costado diestro del ataque.


Ya en los minutos iniciales se vio que no iba a ser un duelo cómodo para el Monta, que sufrió un susto en una presión de Fito que a punto estuvo de complicar a Guillermo. 


Pese a ello, el conjunto herculino dispuso poco después de dos buenas ocasiones en las botas de Pape y Unai. Esta última la salvó a bocajarro con la cabeza Juanma.


Antes del descanso, la tuvo y muy clara el Castro, en la cabeza de un Fito Periale que mostró porqué es uno de los jugadores más destacados de la liga pese a no encontrar el gol. Se impuso en un balón aéreo y su cabezazo bombeado impactó en el palo.


Trató de salir fuerte el Monta al segundo acto y dispuso pronto de una de Pape, pero durante media hora las más claras fueron para el Castro.


Marco se quedó sólo ante Guille, aunque con poco ángulo, y su vaselina se fue alta; y unos minutos después el portero del equipo herculino salvó un disparo franco de Fito.


Debía encontrar alguna solución el Montañeros y hubo una decisión clave: la entrada de Jacobo Eibe. 
En una de sus primeras acciones encontró con un pase en profundidad a Pape, que fue derribado por Juanma en el área y no perdonó en su lanzamiento de penalti.


De ahí al final, el Monta pudo sentenciar en una contra, pero también sufrió de lo lindo en tres córners botados por el Castro cuando quedaba muy poco tiempo. Al final, 1-0. 

 

Montañeros 1-0 Castro

MONTAÑEROS: Guillermo; Samu, Unai, Pablo Fraga, Dani García; Toni Vilar; Jony (Jacobo Eibe, m. 71), Rubén Sande; André, Pape (Lucas García, m. 85), Rodri Méndez (Real, m. 60)
CASTRO: Josema; Víctor (Hugo, m. 81), Dani Montes, Juanma, Dumi (Mángel, m. 85); Noel, Borja Rasilla; Marino, Buji, Marco; Fito 
GOL: 1-0, min. 75: Pape (de penalti)
ÁRBITRO: Martínez Barral (Santiago). Amonestó a Rodri Méndez, Jony y Pape, del Montañeros; y a Marco, Dani Montes, Juanma y Víctor Cabado, del Castro.

Sufrido triunfo del Montañeros ante un Castro muy correoso

Te puede interesar