Sporting de Gijón y Depor Abanca B: Un ascenso en siete jornadas
lll
17º-23º

Sporting de Gijón y Depor Abanca B: Un ascenso en siete jornadas

Sporting de Gijón y Depor Abanca B: Un ascenso en siete jornadas
El Deportivo Abanca B buscará remontar al Sporting en el tramo final de liga | Foto: Pedro Puig

Usuario

La Primera Nacional Femenina, que únicamente cuenta con una plaza de ascenso a Segunda Federación, ha llegado a su tramo final de temporada con dos equipos destacados en la pelea por el preciado primer puesto. Sporting de Gijón, líder con 57 puntos, y Deportivo Abanca B, segundo clasificado con 56, protagonizarán una frenética carrera sin margen de error en las últimas siete jornadas con el objetivo de llegar en cabeza a la línea de meta.

 

Estos dos conjuntos, que apenas han tropezado a lo largo de la campaña, cuentan con calendarios de dificultad similar. Con el golaveraje particular empatado (2-1 en Abegondo y 1-0 en Mareo), la ventaja la tiene el equipo asturiano después del cambio en el liderato que se produjo el pasado fin de semana debido a un gol de penalti del Olímpico de León en el tiempo añadido que supuso la derrota del Depor Abanca  B (1-0).

 

El calendario del Sporting

El filial coruñés necesita hacer pleno de puntos en el esprint final de competición y un tropiezo de su rival directo para lograr el ascenso al final de temporada. A priori, los huesos más duros que le quedan al Sporting de Gijón se concentran en la parte final del campeonato, ya que los dos siguientes compromisos de las asturianas serán ante el Romanón, décimo cuarto, como visitante y contra el Umia, décimo primero, como local.

 

A partir de ahí, el camino se le pondrá ligeramente cuesta arriba con la visita al Victoria FC santiagués, octavo clasificado, y el recibimiento del Victoria CF coruñés, cuarto clasificado y mejor visitante de la categoría. Posteriormente, el Sporting afrontará un encuentro a priori más asequible en el terreno de juego del Oceja, décimo segundo, antes de encarar los dos últimos compromisos peligrosos. En la penúltima jornada, recibirá al Oviedo B, quinto, en el derbi asturiano por excelencia y acabará la liga en León frente al Olímpico, séptimo, el rival que ‘degradó’ al Depor Abanca el pasado fin de semana.

 

El tramo final del Depor Abanca B

El Depor Abanca B, que ha ganado todos sus partidos en Abegondo, afronta un calendario en el que las hipotéticas trampas más evidentes están a la vuelta de la esquina. Repleto de bajas, el filial visita este fin de semana al Mos, noveno, y acto seguido recibirá al Lóstrego, sexto clasificado y último equipo que ganó al Sporting (0-1).

 

En las últimas cinco jornadas, el Depor B encadenará rivales que no superan el octavo puesto: Llanera (13º), Parquesol B (15º), Romanón (14º), Umia (11º) y Victoria FC (8º). 

 

Calendario restante
Calendario restante

Sporting de Gijón y Depor Abanca B: Un ascenso en siete jornadas

Te puede interesar