Miniderbi entre Deportivo y Celta en la Copa del Rey
lll
17º-23º

Miniderbi entre Deportivo y Celta en la Copa del Rey

Miniderbi entre Deportivo y Celta en la Copa del Rey
Hugo Baldomar, atacante del Deportivo, es uno de los jugadores que podrá disputar la eliminatoria de Copa del Rey | Foto: Quintana

Usuario

Habrá miniderbi en la Copa del Rey juvenil. El Deportivo se enfrentará al Celta en los dieciseisavos de final del torneo del KO después del sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).


Esta primera ronda de la competición copera se jugará a partido único el próximo 16 de enero con el Deportivo como visitante, ya que el equipo vigués se encuentra mejor clasificado en liga en la División de Honor Juvenil.


El Deportivo actualmente ocupa el segundo puesto del grupo 1 con 42 puntos, a cinco del Celta, que lidera la tabla con autoridad después de haber concedido únicamente dos empates y ninguna derrota. El miniderbi que se disputó en esta primera vuelta de la División de Honor Juvenil cayó del lado celeste (2-1) debido a un gol en los últimos instantes del choque.


El Deportivo viene de vencer de forma contundente al Bansander el pasado domingo en Abegondo (3-0) con goles de Nájera, Mario y Diego Gómez y, antes de afrontar la eliminatoria copera, repetirá como local para recibir la visita del Real Oviedo, quinto clasificado. 


Precisamente el Oviedo se quedó a las puertas de participar en la primera ronda de la Copa del Rey porque únicamente entraron en el sorteo los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de la División de Honor al concluir la primera vuelta y los cuatro mejores quintos. Los representantes del grupo 1 son Celta, Deportivo, Racing de Santander y Atlético Perines.

Miniderbi entre Deportivo y Celta en la Copa del Rey

Te puede interesar