El Montañeros tiró de oficio para imponerse al Galicia Mugardos (1-3) y disputará el próximo domingo a las 12.30 horas la final de la Copa Diputación. Currás adelantó a los coruñeses en una primera mitad de dominio, y Unai y Diego Rodríguez sofocaron el intento de reacción de los verdes, que igualaron por medio de Moi. El rival por el título será el Negreira, que se impuso por 5-2 al Dumbría.
Con respecto a la final de la Copa de A Coruña, el Monta presentó las novedades de Guillermo en portería, Víctor Seco como central, Jony en el centro del campo y Jorge Otero en una de las bandas del ataque. Una modificación por línea que no modificó la propuesta, con intención de tener el balón ante un Mugardos que quería defenderse con orden, pero que tampoco renunciaba a intentar largas posesiones cuando recuperaba.
Se resistían las ocasiones en los primeros compases. De hecho, los dos primeros disparos fueron del central Unai, que probó desde larga distancia pero no puso en aprietos a Brais Gómez.
Trataba de afinar el cuadro coruñés, que logró contactar por primera vez con Pape en el minuto 23. El delantero conectó un cabezazo a centro de Samu que se marchó cerca del larguero. Además estaba en fuera de juego, pero era el reflejo de que el equipo se acercaba poco a poco al área.
Y un minuto después, en una acción que parecía sin aparente peligro, llegó el primer gol. No se lo pensó dos veces Currás a la hora de sacar un potente lanzamiento con la zurda desde 25 metros que se coló besando el palo izquierdo de la portería.
La siguiente, a la media hora, fue también para el Monta. La zaga del equipo mugardés no acertó a despejar en un balón parado y todo terminó con un disparo mordido de Cano que atrapó en dos tiempos David. Minutos después, el ex del Bergan lo intentó de testa, pero no encontró portería.
Pese a no marcar como en la final de la Copa Coruña, el ‘7’ mostró que ha llegado en gran forma al tramo final y antes del descanso tendría tiempo para marcar un gol que fue anulado por falta y rematar de nuevo fuera con la cabeza a la salida de un córner.
El resultado, de 0-1, era corto y el Mugardos igualó nada más comenzar la segunda mitad. El extremo Moi recibió en tres cuartos, centró su posición con un recorte y sacó un tiro con rosca que se coló por la escuadra. Un auténtico golazo para que todo volviera a empezar.
Parecía que se animaban los de José Luis Fontao, que poco después provocaron un saque de esquina, pero en una acción de ese estilo llegó el 1-2 del Montañeros. Córner botado desde la izquierda por Currás y Unai, poderoso, apareció por el primer palo para volver a poner en ventaja a su equipo.
Las siguientes fueron todas para el equipo de Jairo Arias, que pudo hacer el tercero en una doble ocasión de Otero a la que respondió bien el recién incorporado Isma y en la típica jugada de Rodri Méndez, que vio como su disparo con rosca se iba fuera por poca.
Y entre medias, la más clara, un penalti provocado por Jony que se encargó él mismo de lanzar. Pareció dudar el mediapunta y le salió un tiro alto que mantuvo abierto el partido hasta el minuto 85.
Fue ahí cuando lo cerró el cuadro morado, con dos juveniles recién incorporados como protagonistas. No pudo el delantero Enjamio de primeras a centro de Real, pero sí el centrocampista Diego Rodríguez, que aprovechó el rechace del portero para estrenarse con el primer equipo y sentenciar la eliminatoria.
El próximo domingo a las 12.30 horas, también en el campo de A Marola, el Monta buscará el triplete ante el vencedor del Negreira-Dumbría.
Galicia Mugardos 1-3 Montañeros |
Galicia Mugardos: David Gómez (Isma Ríos, m.61); Álvaro Dolz, Lucho Dopico, Juan Lamigueiro, Álex Seijo; Pastur, Lucho Dopico, Iker (Julián Nieto, m.61); Moi, Sergio Torres (Lucas, m.77), Iago Seijo (Couce, m.80). |
Montañeros: Guillermo; Samu, Unai, Víctor Seco, Pedro Barbolla; Currás, Nano Varela (Rubén Sande, m.56), Jony (Diego Rodríguez, m.84); Cano (Real, m.56), Pape (Enjamio, m.84), Jorge Otero (Rodri Méndez, m.71). |
Goles: 0-1, m.24 Currás; 1-1, m.49: Moi; 1-2, m.60: Unai; 1-3, m.86: Diego Rodríguez. |
Árbitro: Juncal García (A Coruña). Amonestó a Iker (m.10), Juan Lamigueiro (m.44), Vicente (m.51), Lucho Dopico (m.63) y Moi (m.78), del Galicia Mugardos; y a Unai (m.54), del Montañeros. |
Campo: A Marola, ante unos 250 espectadores. |